TRANSFORMACIÓN PRODUCTIVA CON EQUIDAD

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013
TRANSFORMACIÓN PRODUCTIVA CON EQUIDAD
Esta propuesta de desarrollo sustentada por la comisión económica para América Latina y el Caribe (CEPALC) gira en torno a la transformación de las estructurasproductivas de la región en un marco de progresiva equidad social. Tiene de partida la llamada "década perdida" (1980), donde la experiencia latinoamericana y caribeña muestra un retroceso económico ysocial experimentado por los países de esta región.
Hace dos años, la Secretaría de la CEPAL planteó una propuesta para el desarrollo de los países de América Latina y el Caribe en el decenio de losnoventa, bajo el título Transformación productiva con equidad. Dicha propuesta, que constituyó una especie de hito en el ejercicio de reflexión iniciado mucho antes, fue sometida al vigésimo tercerperíodo de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, y ampliamente debatida.

La propuesta se concibió originalmente como parte de un proceso permanente de actualización deideas, y no como un producto final. De hecho, se convirtió en el principal punto de referencia del pensamiento de la institución, y, en consecuencia, en la fuente de inspiración para las tareasrealizadas por la Secretaría en la preparación del vigésimo cuarto período de sesiones.
Durante el bienio 1990/1991, la Secretaría concentró su atención en ciertos aspectos insuficientemente desarrolladosen aquel planteamiento, sobre todo en el papel de la política social en el proceso de transformación productiva con equidad, en orientaciones más precisas para incorporar la preocupación ambiental alproceso del desarrollo, en el contenido de una estrategia educativa apropiada para la transformación productiva con equidad, y en el papel que habrá de desempeñar la integración económica en lapróxima etapa del desarrollo latinoamericano.
En cumplimiento del mandato emanado del vigésimo tercer período de sesiones, el presente documento intenta ahondar en los vínculos entre progreso técnico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIAGNOSTICO DE PROCESOS PRODUCTIVOS Y DE TRANSFORMACION
  • Transformación de la Matriz Productiva del Ecuador
  • Programa De Transformación Productiva
  • trabajo programa transformación productiva
  • Transformacion productiva del pais
  • TRANSFORMACION DE UN INSUMO A PRODUCTO
  • TRANSFORMACIÓN Y CONSERVACIÓN DE PRODUCTOS LACTEOS
  • transformación del contexto social y productivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS