Programa Del Retiro Para Coros

Páginas: 8 (1794 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2015
Programa del retiro para coros
Función del retiro:
Nuestra meta es dar lo mejor de nosotros, comprometernos más en nuestro servicio y sobretodo aumentar nuestra fe, como se lo dijo San Pedro a Jesús “Señor creo en ti, pero aumenta mi fe”. Hacer entender que el estar en un grupo no es solo casualidad, sino un llamado que Dios les a hecho. También que conozcan Que es el pecado, susconsecuencias, que Dios nos ama y que podemos llegar a obtener la Salvación. Por último fomentar la convivencia como hermanos y que nos relacionemos con los demás sin importar nuestras diferencias.
Objetivo general:
Vivir un encuentro con Dios sabiendo que Jesús es la Salvación. La presentación del este retiro se inicia con el plan original del llamado que ha sido rechazado por el hombre a través del pecado.Inmediatamente se presenta Que es el Pecado: Jesús viene a restaurar el proyecto de Dios mediante su muerte en la cruz y resurrección. Con el envío del Espíritu Santo, restaura la creación, naciendo así un nuevo Pueblo Elegido: la Iglesia.

Así toma forma el esquema básico del retiro, como se presenta en los temas siguientes:

1.- El llamado 2.- El Pecado 3.- Jesucristo y la Salvación4.- El amor del Padre


Estos cuatro temas están íntimamente relacionados y siguen una secuencia lógica, coherente con la revelación divina que también siguió este orden: "Dios te llama, pero tu pecado te impide experimentar este llamado. Pero El ya te salvó, perdonándote y liberándote del pecado por medio de Jesucristo, de su muerte y resurrección. Si quieres apropiarte esta salvación, lo quetienes que hacer es creer en Jesucristo y convertirte, cambiar de vida. Pidiendo y recibiendo el Espíritu Santo, recibirás la fuerza de lo alto para perseverar y crecer en esta nueva vida, unido a la familia de Dios que es la comunidad cristiana. Entendiendo que Dios te ama como Padre y envió a su Hijo único para salvar a su pueblo del Pecado."
Esquema y Recepción
Tiempo estimado del Retiro: 6 horasDinámica Inicial: Corazón herido”.
Se muestra a los participantes el dibujo o imagen de un corazón herido. Se forman pequeños equipos para meditar:

¿Qué es lo que observan?
¿Qué situaciones pueden provocar estas heridas en el corazón de las personas?
¿Existen hoy muchas personas que tienen su corazón así?

Hemos comentado en nuestros equipos las diversas heridas que tienen muchas personas, pero,¿Y TÚ COMO ESTÁS? (Se escucha la canción “¿Tú como estás?” de Yuri)

El corazón de muchos hombres está herido. Podríamos afirmar que todos tenemos alguna herida: desilusiones sentimentales, incomprensión familiar, problemas laborales o de estudio… Hoy, al venir a este “encuentro con Jesucristo Vivo”, venimos junto Aquel que puede curar nuestras heridas, porque sabemos que sanó a los enfermos y escapaz de poner alegría donde hay tristeza, y vida donde hay muerte.

Dice Jesús en Mateo 11, 28-29: “Vengan a mí los que se sienten cansados y agobiados, que yo los aliviaré. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y sus almas encontrarán alivio. Pues mi yugo es bueno y mi carga, liviana”. (Momento de oración en silencio)

Dios está aquí. Propongámonos en esteretiro a confiarle nuestras heridas, Él no nos quitará la carga, sino que al imponernos su yugo nos dará los medios para llevarla. Confiados en que Jesús nos mostrará cómo sanar nuestras heridas, saludémoslo cantando y alabándolo. (cantos dinámicos, pequeño popurrí del espíritu santo).


Tema No. 1 EL LLAMADO
Duración: 45 min
Responsable: Doña Isabel Enríquez
Objetivo: Se pretende que el jovenllene de sentido su vida a la luz del plan amoroso que Dios tiene para él y así se empeñe en construir su vida y la de los demás según el proyecto divino. Dios quiere que seamos verdaderamente personas, que nos realicemos plenamente, que seamos felices y luchemos por parecernos a Él. Nuestra primera gran vocación es vivir en amistad con Él.
Dios invita al ser humano a realizarse plenamente y le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para Un Retiro
  • Programa Oposiciones De Retiro
  • Programa De Seguridad Informática Para La Empresa “En-Core” De La Ciudad De Medellin
  • programa de formación core shamanism
  • Sistema De Ahorro Para El Retiro
  • Casa de retiro para sacerdotes
  • para el retiro de kerigma
  • organización de retiro para jóvenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS