Programa educativo computarizado pipo para mejorar la compresion lectora

Páginas: 8 (1905 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2010
INTRODUCCIÒN

Una característica fundamental de la sociedad de hoy, consiste en la velocidad en que se producen y se descartan los conocimientos y las tecnologías en todas las ramas del saber humano. Esa situación, por si sola, ha determinado que entre los recursos màs valiosos con el que puede contar el hombre se encuentra la información, y por ende los medios para producirla,almacenarlas, actualizarla y disponer de ella ¿màs bytes y menos letras? Hay cierta idea de que, debido a todos los estímulos audiovisuales y equipos tecnológicos a los que están expuestos el colectivo.

En la ultima década del siglo XX, se relaciona directamente con la evolución del conocimiento en el mundo, el impacto social de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, lasconsecuencias de un planeta sin fronteras, la globalización en la economía y la transformación en ciertas formas de vida.

La educación asistida por un computador se presenta como una real opción para la ubicación y el manejo de grandes cantidades de información que podrá estar a la disposición de alumnos y maestro en todo los niveles educativos, en el momento cuando ellos lo quieran; pero sinsustituir al docente quien en todo caso sigue siendo el responsable principal de la buena conducción del hecho educativo, auxiliado por un tipo de herramientas didácticas notablemente versátiles que le permite a la disposición de sus alumnos en un micromundo de exploraciones para su aprendizajes.

En este trabajo se estudiará la importancia que tiene la computadora como medio educativo parafacilitar el proceso de aprendizaje significativo en la comprensión lectora, eje transversal de la escuela básica, se propone aplicar un programa educativo computarizado para mejorar la comprensión lectora en los niños de 4to grado en la Unidad Educativa “Luis Beltrán Prieto Figueroa,” a través de los datos obtenidos por el docente regular y las observaciones que se han hecho se puede contactarque los alumnos presentan fallas en la compresión lectora, afectando así su rendimiento escolar en todas las áreas académicas.

La investigación se estructura de la siguiente manera: un primer capitulo donde se expone el planteamiento del problema y especifica los objetivos del trabajo y la justificación.

Un segundo capitulo donde se describe el marco teórico donde se sustenta lainvestigación, procedido por los antecedentes, bases teóricas, bases legales, operacional de variables y definición de términos básicos.

Seguido por un tercer capitulo donde se desarrollara el marco metodológico, en el cual se describirá el tipo de investigación, modalidad, el diseño de la investigación, la población y muestra, las técnicas para la recolección de datos, las técnicas para elanálisis de los resultados y procedimientos metodológicos.





CAPITULO
I
EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

En virtud de que nos preocupa la formación de lectores competentes. La lectura se ha convertido nacionalmente en un interes prioritario. Esta situación revierte importancia, sabemos en comun lo que confrontan los niños y jóvenes en el sistema educativo.El indice de fracasos escolares ( 8,9 % segùn memoria y cuenta del ministerio de educación, 1982 ) una buena parte de los estudios tienen relaciòn con el proceso de la lectura y su compresión. El sistema educativo necesitara ser construido por quienes investigan en este ámbito, considerando la lectura como recursos de enseñanza - aprendizaje màs importante.

De lo antes expuesto haydiversas observaciones que se hizo en la Unidad Educativa “Beltrán Prieto Figueroa” surge esta investigación, en la que se propone ayudar a los alumnos de 4to grado, con la problemática del alto indice de de deficiencia en la compesiòn lectora. Por lo tanto esta investigación pretende determinar el efecto de un programa Educativo Computarizado en la Unidad Educativa Beltran Prieto Figueroa” ....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos Para Mejorar La Compresión Lectora
  • Programa Para La Compresion Y Descompresion De Archivos
  • LINEAMIENTOS PARA UN MEJORAMIENTO EDUCATIVO
  • Educar para un mejor futuro
  • tesis para mejorar la comprension lectora
  • Claves para mejorar la comprensión lectora
  • Estrategias Para Mejorar La Problemática Lectora
  • actividades para mejorar la habilidad lectora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS