Programa formacion rrhh

Páginas: 5 (1144 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
Programa de Formación Profesional en Recursos Humanos
PRESENTACIÓN El capital humano es un factor clave para toda organización. Su gestión requiere hoy de profesionalismo y efectividad, así como de una actualización permanente. El Programa de Formación Profesional en Recursos Humanos otorga las herramientas de gestión necesarias para administrar y gestionar con solvencia a los recursos humanosde la empresa uruguaya.

OBJETIVOS Se busca que quienes participen y aprueben este Programa obtengan las competencias necesarias para: 1. Llevar a cabo (en base a las políticas y pautas definidas por la empresa) las tareas operativas de gestión de personas, en cada uno de los subsistemas del área de recursos humanos: planificación reclutamiento/selección/desvinculación registro y documentaciónretribuciones relacionamiento, motivación y negociación con el personal gestión del conocimiento / capacitación / desarrollo prevención, seguridad e higiene laborales 2. Asumir profesionalmente la responsabilidad y el manejo de los aspectos relativos al personal en empresas pequeñas y medianas. 3. Asistir a la Dirección o Gerencia de Recursos Humanos en organizaciones mayores, ocupando puestos detrabajo técnicos intermedios. Es con este propósito que el Programa de Formación Profesional en Recursos Humanos aporta conocimientos actualizados y

desarrolla las habilidades necesarias para gestionar el capital humano que requieren las empresas uruguayas, proponiendo una visión integrada de las funciones y procesos del área de recursos humanos de la organización. PÚBLICO OBJETIVO El Programade Formación Profesional en Recursos Humanos está dirigido a: Personas que ejercen - o aspiran a ocupar - cargos medios en empresas productoras, industriales o de servicios, organismos públicos u organizaciones sin fines de lucro. Propietarios o responsables de pequeñas empresas productivas, industriales o de servicios.

DISEÑO DEL PROGRAMA Y METODOLOGÍA DE TRABAJO El Programa de FormaciónProfesional en Recursos Humanos está diseñado atendiendo al logro de competencias laborales realmente demandadas por el mercado. Debido a ello, sus módulos se agrupan de acuerdo al tipo de competencia que aspiran a desarrollar, a saber:
A. Módulos de logro de competencias transversales: A.1. Trabajo en equipo A.2. Comunicación efectiva A.3. Operación de herramientas informáticas de apoyo a la gestiónB. Módulos de logro de competencias técnicas: B.1. Administración general de personas B.2. Asistencia al reclutamiento, selección B.3. B.4. B.5. B.6.

y desvinculación de personas. Cálculo y liquidación de retribuciones salariales Herramientas de Evaluación del Desempeño laboral Técnicas de negociación en la gestión de personas Implementación de programas de gestión del conocimiento,capacitación y desarrollo.

B.7. Instrumentación

de planes de seguridad e higiene en el

trabajo.

MÓDULOS MÓDULOS Contenido
Brindar una visión general sobre el papel del área de Recursos Humanos dentro de una Organización. Presentar los diferentes sistemas y subsistemas, así como también, las técnicas más usadas en el área. Brindar una visión integral acerca del rol del Asistente en RecursosHumanos en lo correspondiente al reclutamiento, selección y desvinculación de las personas, en el marco de la gestión organizacional. Otorgar alguna herramienta para la formación de equipos efectivos, así como también, desarrollar habilidades de trabajo en equipo. Se brindarán las herramientas necesarias que permitan manejar reuniones efectivas Brindar los conceptos y herramientas prácticas, que alfinal del curso le permitan llevar adelante un proceso de cálculo y liquidación de todos los rubros que componen el paquete de remuneración total de un trabajador (tanto aquellos de naturaleza salarial, de carácter indemnizatorio, o de cualquier otro), ajustándose a la normativa legal vigente en la materia. Manejo de software de gestión de personas Diferentes módulos: legajos, puestos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa De Formacion
  • programas de formacion
  • Programa de formación
  • Programa Practicas RRHH 2015
  • Programas Nacionales De Formacion
  • PROGRAMAS DE FORMACIÓN CONTINUA
  • Programas nacionales de formación
  • Programas de formacion de consultores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS