Programas nacionales de formación

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
1.Programas Nacionales de Formación
Definición de Es un método de educación universitaria creada e implementada en Venezuela. Fue creado con el fin de proponer pautas, enfoques y modalidades enpensum de estudios de carreras universitarias. Plantea principalmente la solución de problemas e interacción con el entorno de colaboración comunitaria, así como el desarrollo integral y tecnológico delpaís.

Los Programas Nacionales de Formación (PNF), tienen la finalidad de transformar las áreas científico-humanísticas para concebir a la educación como una formación integral y liberadora, en lacual la formación técnico-científica debe estar acompañada con una sólida formación humanista, cultural, ambiental, critica, creadora, innovadora y socio-política. Donde los seres humanos no solopuedan auto desarrollarse sino que participen en el contexto de la nueva República Socialista que se quiere.

Los PNF plantean el mejoramiento de la calidad de la enseñanza y del aprendizajehaciéndola más humanista, así como la función de la Universidad, tanto en la formación integral liberadora (educación), la creación intelectual (investigación) y la vinculación social (extensión).

2.Características de los Programas Nacionales de Formación
Humanista: Para la formación integral del futuro profesional, donde se integran los contenidos y experiencias en la consolidación y ejercicio de aciudadanía democrática, la solidaridad, la construcción colectiva y la acción profesional transformadora con responsabilidad ética y perspectiva sustentable.
Integradora: Para la creación de lazosentre las comunidades y el ejercicio profesional a lo largo de todo el trayecto formativo; el abordaje de la complejidad de los problemas en contextos reales con la participación de actores diversos; laconsideración de la multidimensionalidad de los temas y problemas de estudio; así como el trabajo en equipos interdisciplinarios y el desarrollo de visiones de conjunto, actualizadas y orgánicas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa nacional de formación (pnf)
  • PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN ADMINISTRACIÓN
  • Programas Nacionales De Formación
  • programa nacional de formacion
  • Programas Nacionales De Formacion
  • Programas Nacionales de Formacion
  • Los Programas Nacionales de Formación
  • Programa nacional de formación administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS