Programa integral de control escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA INTEGRAL DE CONTROL ESCOLAR

MANUAL DE OPERACION

PROGRAMA INTEGRAL DE CONTROL ESCOLAR

PICE 2009 - 2010

PROGRAMA INTEGRAL DE CONTROL ESCOLAR

OBJETIVO
El Programa Integral de Control Escolar ha sido desarrollado por el

Departamento de Registro y Certificación; bajo los siguientes objetivos: • Apoyar a los Centros de Trabajo dependientes de los Servicios EducativosIntegrados al Estado de México “SEIEM”, en la captura de la información de control escolar y asignación de la Clave Unica de Registro de Población “CURP”.

PROGRAMA INTEGRAL DE CONTROL ESCOLAR

DESCRIPCION GENERAL
El programa PICE está integrado por los siguientes módulos: Módulo de Trámite C.U.R.P. Módulo de Control Escolar Módulo de Reportes Módulo de Herramientas Estos pueden ser activadosdesde la barra de menú principal después de que el usuario se ha identificado por medio de su clave de acceso. (SEIEM)

1.- Módulo de Trámite C.U.R.P.
En este modulo se capturan los datos básicos para el cálculo del segmento raíz y trámite de la Clave Unica de Registro de Población, para todos aquellos alumnos que aún no cuentan con dicha clave.

2.- Módulo de Control Escolar
Este módulopermite hacer la captura de alumnos que ya cuentan con la C.U.R.P., así como el control escolar de los alumnos.

3.- Módulo de Reportes
Por medio de este módulo se puede acceder a la impresión de los registros capturados. (Inscripción, Domicilios, Formatos Oficiales, IAE, R1, R2, R3). Etc.

PROGRAMA INTEGRAL DE CONTROL ESCOLAR

4.- Módulo de Herramientas
Mediante este módulo usted tendrá variasopciones que le ayudarán en el mantenimiento de los archivos.

INSTALACION DEL PICE
Las siguientes referencias son un instrumento de apoyo en la instalación del programa y posteriormente la ejecución del mismo. a).- Acerca del PICE El programa PICE fue diseñado bajo el lenguaje de programación Clipper en su versión 5.2, almacenado de forma empacada en un disco de 3.5” donde se incluyen:Archivos ejecutables de configuración, soporte, e indexación. b).- Proceso de instalación: Para instalar el programa por primera vez, ejecute los siguientes pasos: Reinicie el equipo en modo MS-DOS CD.. ↵ A: ↵ A:\> INSTALAR ↵ Espere unos segundos mientras se realiza el proceso de creación, copia y actualización de los archivos del sistema. Si usted ya cuenta con alguna versión de este programa y solodesea actualizarlo ejecute los siguientes pasos:

PROGRAMA INTEGRAL DE CONTROL ESCOLAR

Reinicie el equipo en modo MS-DOS CD.. ↵ A: ↵ A:\> ACTUAL ↵ Espere unos segundos mientras se realiza el proceso de actualización de los archivos del sistema.

EJECUCION DEL PICE
Una vez que haya terminado de instalar o actualizar los archivos, el proceso de ejecución del “PICE” es muy sencillo procediendoa realizar lo siguiente: Ejecute el programa mediante la siguiente instrucción: 1. Estando en windows seleccione 2. Apagar el sistema, 3. Reiniciar el equipo en modo MS-DOS 4. CD.. ↵
5. CAPSR

INICIO,

Notará que aparece una ventana como la siguiente:

PROGRAMA INTEGRAL DE CONTROL ESCOLAR

En esta pantalla, usted deberá introducir la clave de acceso al sistema, tomando en consideraciónque el sistema ya tiene registrada la clave de acceso, por lo que debe escribir la palabra presionar la tecla ↵. Si cometiera algún error al momento de escribir la clave, ésta no será reconocida por el sistema, generando un mensaje como el siguiente:

SEIEM,

y posteriormente

Recuerde que usted tiene tres intentos para escribir la clave de acceso. Si en ninguno de los intentos coincidedicha clave, el flujo del programa le regresa el control al prompt de invocación (C:\>). Si la clave de acceso fue correcta, se despliega la siguiente ventana.

PROGRAMA INTEGRAL DE CONTROL ESCOLAR

Esta presenta una barra con color de fondo que indica cual de los Módulos u opciones están activas. Puede recorrer la barra de Módulo con las teclas de dirección ←, →, o bien, presionando la primer...
tracking img