programa sociocomunitrio

Páginas: 31 (7746 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda
Municipio Carirubana Espacio Académico
Escuela Bolivariana “Benedicto Mármol”
Coordinación del Programa de Desarrollo Empresarial









Programa Sociocomunitario para el Fomento de la Inteligencia Emocional en los Niños de 8 a 12 años
Del Sector Ezequiel Zamora Del Estado Falcón.Autores
Cobis José C.I 19.880.998
García Luis C.I 20.680.754
Tutor
Licda. Lesmi Marín




Punto Fijo, Junio 2013
ÍNDICE

FASE I. DIAGNÓSTICO COMUNITARIO
Numeración del esquema y de la página
Descripción del Abordaje de la Comunidad
Descripción de la Realidad a ser Intervenida.
Infraestructura comunitaria
Factor económico
Factorsocial
Factor institucional
Identificación y Jerarquización
Planteamiento del Problema
TITULO
Objetivo General
Objetivos Específico
Justificación
Metas
Beneficiario









FASE I
DIAGNÓSTICO COMUNITARIO
1.1 Descripción del abordaje de la comunidad
La inteligencia emocional, es elemento clave en la educación de la comunidad y es indispensablepara el desarrollo integral de los niños.
El día 13-04-13 se realizó una visita a La comunidad Ezequiel Zamora específicamente al consejo comunal del sector, donde fuimos atendió por la vocera Isolina, a quien se le aplicó una entrevista para anotar y clasificar todo los problemas que presenta dicha comunidad; en el proceso de jerarquización de la problemática, se evidenció que unos de losgrandes problemas que se presentan en la comunidad es el tiempo de ocio de los niños, ya que no hay lugares recreativos donde puedan dedicar su tiempo libre.

Debido a esto los investigadores tienen como propuesta la implementación de un Programa Sociocomunitario para el Fomento de la Inteligencia Emocional en los Niños de 8 a 12 años del Sector Ezequiel Zamora de Estado Falcón y buscardisminuir el tiempo de ocio que se presenta en dicha comunidad.

Por su parte, la señora Isolina propuso presentarles la idea del proyecto a todos los integrantes del consejo comunal para que tuvieran conocimiento de las actividades que se iba a llevar acabo y para saber si sería aceptado la idea del proyecto.

Del tal manera que el día 15-04-13 se reunió gran parte de los integrantesdel consejo comunal con los investigadores para dar a conocer la idea del proyecto; los voceros del ente comunal aceptaron la propuesta porque es uno de los problemas que se evidencia en el sector.

Además se intercambiaron ideas sobre los métodos que se aplicaron en el plan de acción, tomando en cuenta que los niños acuden a sus respectivas instituciones educativas tanto en la mañana comoen la tarde; por lo que se decidió trabajar con los niños de 5:00 pm a 6:30 pm(en donde se va a trabajar).

Del mismo modo, fue suministrada información correspondiente a la comunidad Ezequiel Zamora, la cual se encuentra en la parroquia norte del municipio Carirubana de la ciudad de Punto Fijo Estado Falcón, la cual se subdivide en tres (3) bloques; sus límites colindan por el norte conel municipio Los Taques por el sur con la parcela Antiguo Aeropuerto por el este con la avenida Flúor y por el oeste con la avenida Libertador de La Chinita.

El sector Ezequiel Zamora es una comunidad que abarca una población aproximada de cuatro mil ciento setenta y tres (4173) habitantes, mil sesenta y tres (1063) familias y cuenta con ochocientos ochenta y cinco (885) casas, según censoaplicado por el consejo comunal (2012), tiene una extensión territorial de cuarenta (40) hectáreas.

1.2 Descripción de la realidad a ser intervenida.
1.2.1Infraestructura comunitaria
Mediante el abordaje a la comunidad, se pudo constatar que cuenta con los siguientes servicios públicos agua, electricidad, telefonía, internet y aseo urbano, al describir la calidad del servicio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa
  • Program
  • Un Programa
  • Programas
  • Programas
  • Programa
  • Programador
  • Program

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS