Programa vv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (856 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA VECINO VIGILANTE


El incremento de la delincuencia y la práctica de conductas antisociales, es una creciente preocupación entre diferentes sectores de la sociedad.

Sin embargo, esnecesario hacer un llamado a la sociedad para que participen de manera activa en la solución de éste problema que nos es común.

Vecino Vigilante busca la organización de grupos de vecinos porzonas a efecto de prevenir la comisión de hechos delictivos mediante la participación ciudadana. Es un programa de apoyo a la comunidad que depende de la comunicación, la organización y la colaboraciónque exista de vecinos entre si, y con sus autoridades.

Vecino Vigilante fomenta la protección de vecinos, para su seguridad, la de sus familias y patrimonio, mediante el reporte de actividadessospechosas a la policía, para lo cual la D.S.P.M. cuenta con un moderno sistema de comunicación Sistema “066” que nos permite conocer inmediatamente el lugar donde sucede algún incidente, así comomediante los datos que proporciona el informante, la situación que prevalece en dicho lugar, atendiendo el caso que se presenta de la manera más efectiva y en el menor tiempo posible.
La unión entrevecinos reduce los problemas en la zona y causa un gran efecto de prevención del delito y la aprehensión de delincuentes.
Vecino Vigilante, es un simple observador en apariencia, que se constituye en unacadena de ciudadanos que coopera con sus vecinos para que se cumpla la ley. Cada calle. Colonia formará una unión que servirá para que los vecinos se mantengan informados de lo que está pasando, sebrinden ayuda o apoyo cuando lo necesiten.

Aquí el TUM-B Juan Manuel Alaníz Chavero será el encargado del control y desarrollo del programa, por lo que se levantará un censo por zona, colonia, conel fin de organizar los ciudadanos en comités vecinales de vigilancia, instruyéndolos para su funcionamiento y proporcionando la información de los grupos con que cuenta para su auxilio.

Si nos...
tracking img