Programa E-Learning

Páginas: 5 (1221 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO
“SANTIAGO MARIÑO”

PROGRAMA E-LEARNING

Prof. Miguel Mena Integrantes:
José OrdoñezC.I 18.461.719
Luis López
C.I 18.558.590
Norelis TorresC.I 19.514.867

Caracas, Enero de 2013

Historia
En los primeros años de la década de los 80 comenzó a popularizarse en España el uso del ordenador personal. La irrupción del PC significó abrir las puertas a nuevas formas de comunicación y por supuesto, de negocio. El mundo de la formación no fue ajeno a la infinidadde posibilidades que ofrecía el aprendizaje individualizado por ordenador.
Ya en los 90 se comenzaron a desarrollar productos en CD-I y CD-ROM. La segunda mitad de los 90 marca el inicio del aprendizaje on-line. Las empresas vinculadas al sector tecnológico introducen el uso de internet en su oferta formativa. Sin embargo hay cierta confusión sobre qué fue primero si los cursos on-line o loscampus virtuales. Si parece cierto que los cursos se estudiaban off-line y los alumnos se relacionaban en los entornos virtuales (EVA o LMS).
En el 2002 un nuevo concepto entra a formar parte de la formación a través de internet, se trata del Blended learning o formación mixta. Consiste en conjugar el aprendizaje on-line con las clases presenciales.
En el 2006, todos los agentes implicados en elaprendizaje on-line miran con expectación el impulso que el Gobierno puede dar a este sector a través de todos los programas incluidos en el plan avanza.las diferentes administraciones publicas tienen como objetivo fundamental incorporar las nuevas tecnologías en la escuela y los hogares.
Definición
El e-learning consiste en la educación y capacitación a través de internet. Este tipo deenseñanza online permite la interacción del usuario con el material mediante la utilización de diversas herramientas informáticas.
Este nuevo concepto educativo es una revolucionaria modalidad de capacitación que posibilito internet, y que hoy se posiciona como la forma de capacitación predominante en el futuro. Este sistema ha transformado la educación, abriendo puertas al aprendizaje individual yorganizacional.

Características
Esta modalidad formativa a distancia a través de internet o semipresencial (una parte de los procesos formativos se realizan de manera presencial). Ha contribuido a que la formación llegue a un mayor número de personas. Entre las características más destacadas más destacadas del e-learning están:
* Desaparecen las barreras espacio-temporales: losestudiantes pueden realizar un curso en su casa o lugar de trabajo, estando accesibles los contenidos cualquier DIA a cualquier hora. Pudiendo de esta forma optimizar al máximo el tiempo dedicado a la formación.
* Formación flexible: la diversidad de métodos y recursos empleados, facilita el que nos podamos adaptar a las características y necesidades de los estudiantes.
* El alumno es el centro:de los procesos de enseñanza- aprendizaje y participa de manera activa en la construcción de sus conocimientos, teniendo capacidad para decidir el itinerario formativo más acorde con sus intereses.
* El profesor: pasa de ser un mero transmisor de contenidos a un tutor que orienta, guía, ayuda y facilita los procesos formativos.
* Contenidos actualizado: las novedades y recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • E learning
  • E-learning
  • e learning
  • Abren Inscripción Para El Programa De e-Learning Corporativo De Adca, Con La Participación De e-Abc
  • E-learning
  • E-learning
  • E-learning
  • E-Learning

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS