e learning

Páginas: 7 (1695 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014


UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
FRANCISCO MORAZÁN
VICE RECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO
DIRECCIÓN DE POSTGRADO





Modulo:
BIOLOGIA COMPUTACIONAL
Docente:
MSC. ZOILA MONCADA
alumna:
Yajaira Oquely Reconco Almendares


Tema:
Ensayo: TECNOLOGIAS E-LEARNING VERSUS TECNOLOGIAS CONVENCIONALES VENTAJAS Y DESVENTAJAS


Lugar y Fecha:
Tegucigalpa M.D.C. 8 de AGOSTO del2014

Introducción
Una de las necesidades primarias del ser humano es la de comunicarse con sus semejantes. Para satisfacerla, ha buscado permanentemente formas, herramientas, recursos o medios. En este campo, el lenguaje en sus distintas manifestaciones ha sido fundamental.
En el siglo XV, se elaboraron los primeros materiales impresos en papel. Ahora, su diversidad es impresionante:periódicos, revistas, libros, cuentos, comics, folletos, trípticos, cárteles.
Otro invento tecnológico de gran poder y trascendencia, sobre todo en la industria y en la ciencia, fue la computadora. Por último, la invención de los satélites artificiales vino a contribuir en la diversificación, alcance y potencia inimaginable de las telecomunicaciones.
Toda esta tecnología ha logrado vencer losobstáculos impuestos por el tiempo, la distancia y los espacios geográficos en la comunicación entre personas y culturas. Pero lo más significativo es que las tecnologías en cuestión han impulsado cambios asombrosos en casi todas las dimensiones del saber y hacer humano: ciencias y sus correspondientes campos de aplicación, la tecnología misma y la comunicación intrapersonal, interpersonal y masiva.
Lastecnologías convencionales poco a poco están quedando en el pasado con la implementación de las nuevas TIC’s y con ellas las tecnologías e-learning que hacen de la educación una experiencia mucho más sencilla y de fácil acceso a quienes poseen menos posibilidades.
En este ensayo se analizaran las ventajas y desventajas de las tecnologías e-learning en contraste con las tecnologíasconvencionales


TECNOLOGIAS E-LEARNING VERSUS TECNOLOGIAS CONVENCIONALES VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Las tecnologías convencionales y las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación son ante todo herramientas, vehículos, canales o medios de información y comunicación, a través de los cuales es posible identificar, localizar, seleccionar, almacenar, procesar, sintetizar, evaluar, reproducir yobtener grandes cantidades de información representada de múltiples formas; así como agilizar y dinamizar las actividades de las personas; minimizar el tiempo y las distancias y traspasar fronteras espaciales ante situaciones como la intervención y comunicación en ambientes virtuales. (Flores, 2011)
Como lo menciona Flores las tecnologías ya sean convencionales o tecnologías innovadoras hancontribuido en gran mediad al desarrollo del ser humano en el ámbito científico educativo. Las facilidades que nos ofrecen desde sus inicios con la invención del papel en el siglo XV hasta la obtención del proyecto Genoma Humano han traído a la par muchos beneficios incalculables para la humanidad en general.
Los procesos educativos que van en constante crecimiento en la actualidad se les llama e-learning. Que como lo describe a continuación:
Es un nuevo concepto de educación a distancia en el que se integra el uso de las TIC y otros elementos didácticos para el aprendizaje y la enseñanza. El e-learning utiliza herramientas y medios diversos como Internet, intranets, CD-ROM, presentaciones multimedia, etc. Los contenidos y las herramientas pedagógicas utilizadas varían de acuerdo con losrequerimientos específicos de cada individuo y de cada organización. En la actualidad numerosas universidades y diferentes instituciones educativas y empresas están implementando soluciones de e-learning, tanto con sistemas propios como con paquetes especializados (Cejudo, 2003)
De manera bidireccional las tecnologías a distancia e-learning han propiciado una serie de ventajas tanto a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • E-learning
  • E-learning
  • E-learning
  • E-learning
  • E-Learning
  • E-learning
  • E-learning
  • E-Learning

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS