programa

Páginas: 8 (1841 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
1 CORINTIOS 2:15
Felicitaciones
Trata de superarte en las as
http://es.wikipedia.org/wiki/Convivencia
http://www.buenastareas.com/ensayos/Convivencia-y-Comunicaci%C3%B3n-Familiar/2513222.html

dibujos
http://www.slideshare.net/LIBAIRES/convivencia-y-comunicacin

http://www.slideshare.net/albertofilosofia/convivencia-2505994

La convivencia es uno de los factores considerados mástrascendentes tanto para el bienestar y la felicidad, como para el sostenimiento de la salud total.
La convivencia es una forma de relacionarnos, que debemos escoger desde muy jóvenes. Para la convivencia positiva es necesario el respeto, el amor, el perdón, entre otros, debemos tolerar las costumbres de otras personas para tener una mejor convivencia en la vida humana
El ser humano tiene dosnecesidades sociales básicas: la necesidad de una relación íntima y estrecha con un padre o un cónyuge y la necesidad de sentirse parte de una comunidad cercana e interesada por él. Los seres humanos son fundamentalmente animales grupales y su bienestar es mucho mayor cuando éste se encuentra en un ambiente armónico, en el cual se vive en estrecha comunión.
Para la convivencia es indispensable laindependencia y la autoconfianza, pero en el discurrir de la vida no puede prescindirse del apoyo y de la compañía de los otros.
Como señalan ciertos exponentes del existencialismo no puede haber un "yo", sin un "tú". Esta interdependencia social es mucho más que un abstracto concepto filosófico, constituye una necesidad humana fundamental.
Es la condición de relacionarse con las demás personas ogrupos a través de una comunicación permanente fundamentada en afecto y tolerancia que permite convivir y compartir en armonía en las diferentes situaciones de la vida.
Índice
[ocultar]
• 1 Amistad
• 2 Conexión social
• 3 La familia
• 4 Véase también
• 5 Bibliografía

[editar]Amistad
Para sentirse feliz, el ser humano necesita amigos. Sin ellos, puede caerse fácilmente en la apatía, enla inactividad o en la depresióncrónica. Esto explica los estrechos vínculos entre el suicidio y la alienación social, demostrados por primera vez por el sociólogo francés Émile Durkheim en su clásico libro El suicidio, publicado en 1897.
Durkheim, analizó todos los factores que podían llevar a una persona a quitarse la vida –tales como enfermedades, pérdidas personales y dificultades económicas–pero concluyó que el determinante principal era lo que describió como “cohesión social”. Las personas que se sentían parte de un grupo estrechamente unido tenían menor probabilidad de cometer intentos de suicidio que quienes estaban más aislados.
[editar]Conexión social
El efecto terapéutico de la conexión social sobre el individuo se ha confirmado mediante diversos estudios, en especial el quefuera realizado a lo largo de nueve años entre 100000 residentes de Alameda County en California.
Este estudio tenía la finalidad de identificar los factores tanto físicos como psicosociales que otorgan protección contra las enfermedades y la muerte prematura. Además de evaluar la importancia de factores de riesgo reconocidos como fumar, la falta de ejercicio y la obesidad, los investigadorestambién estudiaron la importancia de cuatro factores psicosociales: estado civil, redes de amistades, pertenencia a una iglesia y participación en organizaciones comunitarias.
Cada uno de ellos resultó ser un importante determinante de la salud. Tanto que los individuos no casados que tenían pocos amigos y no estaban vinculados con una iglesia o un grupo comunitario tenían una tasa de mortalidad portodas las causas que era entre dos y cinco veces superior a la de aquellos que tenían una red bien desarrollada de amistades y relaciones.
Es un ser psicológico que manifiesta emociones, sentimientos, afectos, pensamientos, actitudes, deseos, metas, temores, esperanza, temperamento y carácter.
[editar]La familia
Una de las formas más usuales en que se verifica la convivencia es la familia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa
  • Program
  • Un Programa
  • Programas
  • Programas
  • Programa
  • Programador
  • Program

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS