Programa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENÓS

Quien era?
Enós descendiente de Set hijo de Adán a quien Dios le restituye un hijo con el corazón de adorador de Abel.

Por que se cree que es un líder?Porque en el libro de Génesis se describe como Caín es desterrado por Dios y este se dirigió a la tierra de Nod y levanto la ciudad de Enoc y un descendiente de Cain quien sellama Lamec tuvo hijos que se dedicaron a oficios terrenales. Uno se dedico a vivir en tiendas y criar ganado, otro se dedico a los instrumentos musicales y el ultimose dedico a ser artífice de herramientas de bronce y hierro pero nada de esto alababa a Dios todo lo hacían para sí mismos.
Sin embargo en este tiempo que se habíaolvidado de invocar el Nombre de Dios se levanta Enós y dice la biblia que los hombres empezaron a invocar el nombre de Dios el liderazgo de Enós se puede decir que consistoen restaurar la adoración a Dios, la biblia hace énfasis al nacimiento de un hombre que genera un impacto tal en la sociedad de aquel entonces que muchos empezaron aadorar a Dios, quiere decir que antes de eso no lo hacían.
Su liderazgo lo vemos más adelante reflejado en su descendiente Noé.

Capitulo donde se encontró?
Génesis 4:26 Ya Set también le nació un hijo, y llamó su nombre Enós. Entonces los hombres comenzaron a invocar el nombre de Jehová.

Donde ejerció su liderazgo?
Geográficamenteeste se desarrollo fuera del jardín del Edén luego de que Dios expulsara a Adán y Eva, aunque se cree que se ubicaron al oriente del Edén puesto que en esta misma direcciónpuso Dios querubines y una espada encendida para guardaran el árbol de la vida y en esta misma dirección se encontraba la tierra de Nod lugar al cual se dirigió Caín.
tracking img