Programación en c, c++ y c#

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2234 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Programación en C (C, C++, C#)
Índice
Breve historia …………………………………………………..2
Importancia……………………………………………………..3
Uso……………………………………………………………………3
Ventajas…………………………………………………………….3
Desventajas………………………………………………………..4
Necesidad Cubierta ……………………………………………..4
Importancia actual……………………………………………...5
Diferencia entre C, C++, C#……………........................5
¿Qué es una biblioteca en C?………………………………..6
¿Qué es un compilador? ……………………………………….6
¿Cuáles son las fases de la compilación? ………….6 y 7
¿Qué es un IDE? ……………………………………………………7

Breve historia de C / C++ / C#:
La historia de C parte de un lenguaje anterior, el lenguaje B, escrito por Ken Thompson en 1970 con el objetivo de recodificar el sistema operativo UNIX, que hasta el momento se había programado en ensamblador. La pega del ensamblador era que loligaba a una serie de máquinas concretas, por lo que conseguir un lenguaje abstraído de cada máquina conseguiría una portabilidad del sistema muchísimo mayor. A su vez B fue inspirado en el BCPL de Martin Richard, diseñado tres años antes.

En 1972 es Dennis Ritchie (de los Laboratorios Bell de AT&T) quien diseña finalmente C a partir del B de Thompson, aportando un diseño de tipos yestructuras de datos que consiguen una claridad y eficacia en el lenguaje muy superior. Es un lenguaje que permite realizar una programación estructurada economizando las expresiones, con abundancia de operadores y tipos de datos (aunque los básicos sean pocos), codificando en alto y bajo nivel simultáneamente, reemplazando ventajosamente la programación en ensamblador y permitiendo una utilizaciónnatural de las funciones primitivas del sistema. Además, no está orientado a ningún área en especial y sobre todo consigue un código objeto altamente optimizado que repercute en que los programas son muy rápidos.
/* "Hola mundo" escrito en C */ 

#include <stdio.h>
void main()
{
printf("Hola mundo" );
}

Paralelamente, en 1980 surge C++ de la mano de Bjarne Stroustrup (también de Laboratorios Bell de AT&T). Diseña este lenguaje con el objetivo de añadir a C nuevas características: clases y funciones virtuales (de SIMULA67), tipos genéricos y expresiones (de ADA), la posibilidad de declarar variables en cualquier punto delprograma (de ALGOL68), y sobre todo, un auténtico motor de objetos con herencia múltiple que permite combinar la programación imperativa de C con la programación orientada a objetos


/* "Hola mundo" escrito en C++ */ 

#include <iostream.h>
void main()
{
std::cout << "Hola mundo";
}

La última variante que ha surgido de C es el modernoC#. En el año 2000, Microsoft presenta su plataforma .NET junto con un nuevo lenguaje, C# (diseñado por Anders Hejlsberg), que servirá de lenguaje principal de la plataforma. C# es un híbrido de C++ y Java que fusiona, principalmente, la capacidad de combinar operadores propia del primero (no incorpora la herencia múltiple) con la plena orientación a objetos del segundo. La orientación a objetos estal que el propio programa está encapsulado en una clase.Actualmente C# se encuentra entre los 10 lenguajes más utilizados. A pesar de su corta historia, ha recibido la aprobación del estándar de dos organizaciones: en el 2001 se aprueba el ECMA y en el 2003 el ISO.

Importancia:
En estos lenguajes de alto nivel tiene especial importancia el concepto de tipo de dato, que define el conjunto devalores que puede tomar una variable, y el conjunto de operaciones que se pueden efectuar sobre ella. Algunos tipos son fácilmente comprensibles intuitivamente, como los enteros o los reales, pero otros son más oscuros, como el tipo de datos vacío (void) de C. Todos los lenguajes de alto nivel controlan el uso de los distintos tipos de datos; o sea, ciertas operaciones...
tracking img