programación monitor tiempo libre

Páginas: 14 (3328 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2013








P R O G R A M A C I ÓN ___________
Escuelas de verano














ÍNDICE



ÍNDICE……………………..……………………………………………….………2
1.FICHA DESCRIPTIVA.........................................................................................3
2.INTRODUCCIÓN.................................................................................................. 33.DESCRIPCIÓN DEL LUGAR..............................................................................4
4.DESTINATARIOS..................................................................................................4
5.OBJETIVOS.............................................................................................................56.METODOLOGÍA....................................................................................................6
7.PAUTAS COTIDIANAS........................................................................................7
8.TEMPORALIZACIÓN Y SECUENCIACIÓN DE ACTV.PRINCIPALES...9
9.MICROTEMPORALIZACIÓN............................................................................1410.RECURSOS...........................................................................................................15
11.EVALUACIÓN.....................................................................................................15































1. FICHA DESCRIPTIVA


Entidad organizadora


Nombre de la actividad y tipo



Fechas
Del 2 al 13 de agosto de 2010 (80 horas)
Horario
La entrada de los monitores alcentro será a las 8,45 horas y la jornada comenzará de las 9.00 a 17.00 horas, de lunes a viernes.

Lugar

Nº Participantes
Totales: 17
Grupo: 6

Nº Monitores
Totales: 5
Grupo: 2
Hilo conductor





2. INTRODUCCIÓN


La Actividad de la Escuela de Verano, está enmarcada dentro de los programas dirigidos al tiempo de ocio que tiene la entidad. Este servicio tiene el objetivo depromover el ocio y el tiempo libre de las personas con discapacidad en periodos vacacionales (no lectivos), fines de semana y festividades.






3. DESCRIPCIÓN DEL LUGAR


La “Escuela de Verano 2010” se llevará a cabo en el Colegio Público de Llevant,. La Escuela será cedida por el Ayuntamiento a través de un convenio de uso durante los meses de Julio y Agosto, y con la colaboraciónde Educación.
xxx podrá utilizar las siguientes instalaciones de la escuela.

- Cuatro aulas situadas en el interior de la escuela. De éstas se destinarán tres como aulas de talleres y actividades, y una como sala de descanso y vídeo.
- En el patio central de la Escuela se instalará la piscina y se realizarán los juegos acuáticos y diferentes actividades (deporte adaptado, etc.)
- La cocina,comedor y los elementos que se encuentran allí (lavaplatos, vajilla, cubertería, ollas, mesas, sillas,...).


4. DESTINATARIOS

Nº de participantes: El número de participantes de mi grupo será de 6 usuarios, de las cuales 2 pertenecen al género femenino y 4 al género masculino.

Edad de los participantes: Las edades de los participantes de mi grupo son de los 19 a los 36 años.Explicación breve de la tipología de los participantes (características generales): La Escuela de Verano está dirigida a personas que presentan una discapacidad o pluridiscapacidad y/u otras alteraciones asociadas. Se atienden a personas con todo tipo de discapacidad.

En referencia a mi grupo, habrá 4 usuarios que padecen trastornos del espectro autista y 2 usuarios padecen retraso madurativo.Casos con necesidades especiales:

Sociales: El colectivo de personas con discapacidad y/o plurideficiencias de alta dependencia, al igual que cualquier otra persona sin discapacidad, presenta necesidades de inserción comunitaria y de desarrollo socio-personal. Actualmente, no pueden acceder a la oferta complementaria que fuera de los centros de educación formal existe. Los gimnasios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practicas monitor tiempo libre
  • Memoria Monitor Tiempo Libre
  • Proyecto monitor tiempo libre
  • Proyecto Monitor De Tiempo Libre
  • Monitor Tiempo libre
  • Preyecto Monitor De Tiempo Libre
  • Monitor Tiempo Libre Proyecto
  • Monitor Tiempo Libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS