PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETO (POO)

Páginas: 9 (2059 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
Programación Orientada a Objeto (POO)

La programación Orientada a Objetos es una metodología que basa la estructura de los programas en torno a los objetos.
Los lenguajes de POO ofrecen medios y herramientas para describir los objetos manipulados por un programa. Más que describir cada objeto individualmente, estos lenguajes proveen una construcción (Clase) que describe a un conjunto deobjetos que poseen las mismas propiedades.

Objeto
Es una entidad (tangible o intangible) que posee características y acciones que realiza por sí solo o interactuando con otros objetos.
Un objeto es una entidad caracterizada por sus atributos propios y cuyo comportamiento está determinado por las acciones o funciones que pueden modificarlo, así como también las acciones que requiere de otrosobjetos. Un objeto tiene identidad e inteligencia y constituye una unidad que oculta tanto datos como la descripción de su manipulación. Puede ser definido como una encapsulación y una abstracción: una encapsulación de atributos y servicios, y una abstracción del mundo real.
Para el contexto del Enfoque Orientado a Objetos (EOO) un objeto es una entidad que encapsula datos (atributos) y acciones ofunciones que los manejan (métodos). También para el EOO un objeto se define como una instancia o particularización de una clase.

Clase
Definiciones de las propiedades y comportamiento de un tipo de objeto concreto. La instanciación es la lectura de estas definiciones y la creación de un objeto a partir de ellas.

Herencia
(Por ejemplo, herencia de la clase C a la clase D) es lafacilidad mediante la cual la clase D hereda en ella cada uno de los atributos y operaciones de C, como si esos atributos y operaciones hubiesen sido definidos por la misma D. Por lo tanto, puede usar los mismos métodos y variables públicas declaradas en C. Los componentes registrados como "privados" (private) también se heredan, pero como no pertenecen a la clase, se mantienen escondidos alprogramador y sólo pueden ser accedidos a través de otros métodos públicos. Esto es así para mantener hegemónico el ideal de POO.

Método
Algoritmo asociado a un objeto (o a una clase de objetos), cuya ejecución se desencadena tras la recepción de un "mensaje". Desde el punto de vista del comportamiento, es lo que el objeto puede hacer. Un método puede producir un cambio en las propiedades delobjeto, o la generación de un "evento" con un nuevo mensaje para otro objeto del sistema.

Evento
Es un suceso en el sistema (tal como una interacción del usuario con la máquina, o un mensaje enviado por un objeto). El sistema maneja el evento enviando el mensaje adecuado al objeto pertinente. También se puede definir como evento la reacción que puede desencadenar un objeto; es decir, la acciónque genera.
Atributos
Características que tiene la clase

Mensaje
Una comunicación dirigida a un objeto, que le ordena que ejecute uno de sus métodos con ciertos parámetros asociados al evento que lo generó.

Propiedad o atributo
Contenedor de un tipo de datos asociados a un objeto (o a una clase de objetos), que hace los datos visibles desde fuera del objeto y esto se definecomo sus características predeterminadas, y cuyo valor puede ser alterado por la ejecución de algún método.

Estado interno
Es una variable que se declara privada, que puede ser únicamente accedida y alterada por un método del objeto, y que se utiliza para indicar distintas situaciones posibles para el objeto (o clase de objetos). No es visible al programador que maneja una instancia de laclase.

Componentes de un objeto
Atributos, identidad, relaciones y métodos.

Identificación de un objeto
Un objeto se representa por medio de una tabla o entidad que esté compuesta por sus atributos y funciones correspondientes.

En comparación con un lenguaje imperativo, una "variable" no es más que un contenedor interno del atributo del objeto o de un estado interno, así como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación orientada a objetos (poo)
  • Programación Orientada A Objetos (Poo)
  • Programación Orientada A Objetos (Poo)
  • programacion orientada a objetos poo
  • Programacion orientada a objetos poo
  • Programación Orientada A Objetos Poo
  • Qué Es La Programación Orientada A Objetos (Poo)
  • Programacion orientada a objetos (poo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS