POO. ¿Qué es la programación orientada a objetos (POO)?.

La programación Orientada a objetos (POO) es una forma especial de programar, más cercana a como expresaríamos las cosas en la vida real que otros tipos de programación.
Con la POO tenemos que aprender a pensar las cosas de una manera distinta, para escribir nuestrosprogramas en términos de objetos, propiedades, métodos y otras cosas que veremos rápidamente para aclarar conceptos y dar una pequeña base que permita soltarnos un poco con este tipo de programación.

2. Ventajas del POO.
* Fomenta la reutilización y extensión del código.
* Permite crear sistemas más complejos.
*Relacionar el sistema al mundo real.
* Facilita la creación de programas visuales.
* Construcción de prototipos
* Agiliza el desarrollo de software
* Facilita el trabajo en equipo
* Facilita el mantenimiento del software
Lo interesante de la POO es que proporciona conceptos y herramientas con las cuales se modela yrepresenta el mundo real tan fielmente como sea posible.

3. ¿Qué son los objetos?.

Podemos definir un objeto como un conjunto complejo de datos y programas que poseen estructura y esta definición especifica varias propiedades importantes de los objetos. En primer lugar, un objeto no es un dato simple, sino que contiene en suinterior cierto número de componentes bien estructurados. En segundo lugar, cada objeto no es un ente aislado, sino que forma parte de una organización jerárquica o de otro tipo.

4. Estructura de un objeto.
Un objeto puede considerarse como una especie de cápsula dividida en tres partes:
* Relaciones
* Propiedades* Métodos
Cada uno de estos componentes desempeña un papel totalmente independiente:
Las relaciones permiten que el objeto se inserte en la organización y están formadas esencialmente por punteros a otros objetos.
Las propiedades distinguen un objeto determinado de los restantes que forman parte de la misma organización [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Qué Es La Programación Orientada A Objetos (Poo). BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Es-La-Programaci%C3%B3n-Orientada-a/5846065.html

MLA

"Qué Es La Programación Orientada A Objetos (Poo)" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Es-La-Programaci%C3%B3n-Orientada-a/5846065.html>.

MLA 7

"Qué Es La Programación Orientada A Objetos (Poo)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Es-La-Programaci%C3%B3n-Orientada-a/5846065.html>.

CHICAGO

"Qué Es La Programación Orientada A Objetos (Poo)." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Es-La-Programaci%C3%B3n-Orientada-a/5846065.html.