Programación xp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3917 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Programación Extrema

Programación Extrema

Índice
1. ¿Qué es XP?.................................................................................................................................2 1.1. Metodología ágil.................................................................................................................. 2 1.2.Definición.............................................................................................................................2 1.3. Posturas a favor y en contra................................................................................................. 2 2. Historia.........................................................................................................................................4 3. Principiosbásicos........................................................................................................................ 5 4. Proceso de desarrollo................................................................................................................... 8 4.1. Interacción con el cliente......................................................................................................8 4.2.Planificación del proyecto.................................................................................................... 8 4.3. Diseño, desarrollo y pruebas................................................................................................ 9 5. Bibliografía................................................................................................................................ 11 6.Referencias a webs.....................................................................................................................14

Pág. 1

Programación Extrema

1. ¿Qué es XP?
1.1. Metodología ágil
Las metodologías ágiles (como por ejemplo XP, SCRUM, DSDM, Crystal, etc..) forman parte del movimiento de desarrollo ágil de sotfware, que se basan en la adaptabilidad de cualquiercambio como medio para aumentar las posibilidades de éxito de un proyecto. De forma que una metodología ágil es la que tiene como principios que:
• • • •

Los individuos y sus interacciones son más importantes que los procesos y las herramientas. El software que funciona es más importante que la documentación exhaustiva. La colaboración con el cliente en lugar de la negociación de contratos. Larespuesta delante del cambio en lugar de seguir un plan cerrado.

Se puede decir que, este movimiento empezó a existir a partir de febrero de 2001, cuando se reunieron los representantes de cada una de estas metodologías y terminaron poniendo en común sus ideas en una declaración conjunta.

1.2. Definición
La programación extrema es una metodología de desarrollo ligera (o ágil) basada en unaserie de valores y de prácticas de buenas maneras que persigue el objetivo de aumentar la productividad a la hora de desarrollar programas. Este modelo de programación se basa en una serie de metodologías de desarrollo de software en la que se da prioridad a los trabajos que dan un resultado directo y que reducen la burocracia que hay al rededor de la programación. Una de las característicasprincipales de este método de programación, es que sus ingredientes son conocidos desde el principio de la informática. Los autores de XP han seleccionado aquellos que han considerado mejores y han profundizado en sus relaciones y en como se refuerzan los unos con los otros. El resultado de esta selección ha sido esta metodología única y compacta. Por esto, aunque no está basada en principios nuevos, síque el resultado es una nueva manera de ver el desarrollo de software. El objetivo que se perseguía en el momento de crear esta metodología era la búsqueda de un método que hiciera que los desarrollos fueran más sencillos. Aplicando el sentido común.

1.3. Posturas a favor y en contra
La mejor manera de reflejar las diferentes posturas sobre las preferencias de la programación Extrema es...
tracking img