Programación C

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013



Contenido

Ilustraciones

Tablas

Historia
El lenguaje de programación C fue creado por Dennis Ritchie entre 1969 y 1973 cuando trabajaba en Bell Laboratories de AT&T junto con KenThompson en el diseño del sistema operativo UNIX. C fue creado para poder escribir dicho sistema operativo en un lenguaje de alto nivel, independiente del hardware donde se ejecutara.
Contar con unlenguaje de alto nivel permitió el avance de los sistemas operativos, ya que el mismo código podía ser utilizado en las distintas plataformas, propiciando la reutilización de código y reduciendo lostiempos de desarrollo. Así es que los sistemas operativos basados en UNIX, el sistema BSD, el sistema GNU/Linux y muchos otros fueron desarrollados en C.
Además, con el paso del tiempo se han desarrolladocientos de bibliotecas que permiten a los programadores de C utilizar el código desarrollado por otros para la realización de tareas comunes. Esto, a su vez, ha propiciado el desarrollo deaplicaciones en lenguaje C.
Primer Programa
En el libro "El Lenguaje de Programación C", Kernighan y Ritchie introdujeron al lenguaje C utilizando un sencillo programa que mostraba un saludo por la pantalla.Desde entonces se hizo tradición empezar con cualquier lenguaje de programación con el ejemplo del Hola mundo.
En particular en C se involucran muchas partes y sintaxis del lenguaje, por lo cual esespecialmente útil verlo como el primer ejemplo de programación en C.

Ejemplo: Hola mundo
/* Inclusión de archivos */
#include

/* Función principal */
int main (int argc,char **argv)
{/* Impresión por pantalla y salida del programa*/
printf("Hola mundo\n");
return 0;
}
Para poder editar y ejecutar este programa será necesario utilizar algún editor y luego un compiladorTipos de datos
Enteros
Los enteros son el tipo de dato más primitivo en C. Se usan para representar números enteros. Pero siempre se pueden encontrar otras aplicaciones para los números enteros. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • programacion C
  • Programacion c++
  • c# Programacion
  • Programacion En C#
  • Programacion en c
  • Programacion en c
  • Programacion en c++
  • Programacion c ++

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS