libretp

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
LIBRETO DE SIMULACRO DE EVACUACION

Tipo de evacuación: Total.

Lugar a evacuar. Centro de Recursos Educativos de Monterrey CREM

Simulacro con previo aviso.

Objetivo del simulacro:Aplicar conocimientos adquiridos sobre planes de emergencia, primeros auxilios y manejo de extintores.
Verificar el tiempo y modo de respuesta de los brigadistas, se contara con el apoyo de Bomberos.Población: 80 aproximadamente.

Puntos de encuentro:
1. Carrera 15 con Calle 19. CREM 
 
Ubicación PMU: Puerta de Entrada y Salida

Total heridos: 3 pacientes (uno  en el aula de sistemas, otroen el aula de salud ocupacional y otro en el baño).
Siendo las 8:30 pm En el aula de Sistemas, se produce un cortocircuito de un toma corriente a lo que comienza a botar chispas, un estudiante seda cuenta e intenta apagarlo con agua , empeorando la situación generando llamas, las cuales salpican otras conexiones eléctricas y cajas que se encontraban en el lugar, a las 8:40 de la noche, se leavisa a los tutores, a la brigada, la cual intentan apagar el incendio con los extintores, siendo imposible dominar la llama, a las 8:45 el líder de la brigada, de contra incendio da la orden paraactivar la alarma y realizar el proceso de evacuación general del edificio. En el momento en que el estudiante lanza agua, parte de la descarga eléctrica producida lo afecta, generándole quemaduras desegundo grado en las manos y parte de su torso, quedando inconsciente. Al momento de activar la alarma una de las alumnas de Salud Ocupacional en estado de embarazo entra en ataque de pánico, unapersona que se encuentra en el baño al oír la alarma sale corriendo y se resbala fracturándose el miembro inferior izquierdo.




DESARROLLO DE LA EMERGENCIA
Cuando se dé la alarma, la brigada deevacuación se encargara de guiar al personal hacia el punto de encuentro, aplicando todas las normas de seguridad existentes para salvaguardar la vida de las personas.
Ya reunidos en el punto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS