Programacióncnc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMACIÓN DE CNC
USO DE COMANDOS PARA PROGRAMAR MÁQUINAS CNC. MAESTRO DARÍO DEL TORO DE LA PAZ

TORNEADO  FRESADO  ENMERILADO  PULIDO  LASSER  AGUA  HILO DE TUNGSTENO NOTA: PRACTICAMENTETODOS TIENEN MODELOS TIPO CNC (CONTROL NUMÉRICO COMPUTARIZADO).


TIPOS DE MAQUINADO



TORNEADO: EL MATERIAL A CORTARSE GIRA, Y LA HERRAMIENTA DE CORTE ESTA FIJA. FRESADO: EL MATERIAL ACORTAR ESTÁ FIJO, Y LA HERRAMIENTA QUE CORTA GIRA.
TORNO CNC FRESA CNC Ó CENTRO DE MAQUINADO.



 

TORNEADO Y FRESADO

EJEMPLO FRESADORA CNC

TORNO CNC



COORDENADAS:
ABSOLUTAS:PUNTOS EN EL ESPACIO, SIEMPRE REFERIDOS AL ORIGEN DEL PLANO DE TRABAJO DE LA MÁQUINA. RELATIVAS: PUNTOS EN EL ESPACIO, REFERIDOS A LAS COORDENADAS DEL PUNTO INMEDIATO ANTERIOR.

PROGRAMACIÓN EN UNCENTRO DE MAQUINADO CNC

             

N NÚMERO DE SECUENCIA G FUNCIONES PREPARATORIAS Ó GENERALES X COMANDO PARA EL EJE X Y COMANDO PARA EL EJE Y Z COMANDO PARA EL EJE Z R RADIODESDE EL CENTRO ESPECIFICADO A ÁNGULO CONTRA LOS PUNTEROS DEL RELOJ DESDE EL VECTOR +X I DESPLAZAMIENTO DEL CENTRO DEL ARCO DEL EJE X J DESPLAZAMIENTO DEL CENTRO DEL ARCO DEL EJE Y K DESPLAZAMIENTO DELCENTRO DEL ARCO DEL EJE Z F TASA DE ALIMENTACIÓN S VELOCIDAD DE GIRO T NÚMERO DE HERRAMIENTA M FUNCIONES MISCELÁNEAS

COMANDOS BASE PROGRAMACIÓN DE MAQUINAS CNC

PROGRAMACIÓN G Y M








LA PROGRAMACIÓN NATIVA DE LA MAYORÍA DE LAS MÁQUINAS DE CONTROL NUMÉRICO COMPUTARIZADO SE EFECTÚA MEDIANTE UN LENGUAJE DE BAJO NIVEL LLAMADO G & M. SE TRATA DE UN LENGUAJE DE PROGRAMACIÓNVECTORIAL MEDIANTE EL QUE SE DESCRIBEN ACCIONES SIMPLES Y ENTIDADES GEOMÉTRICAS SENCILLAS (BÁSICAMENTE SEGMENTOS DE RECTA Y ARCOS DE CIRCUNSFERENCIA) JUNTO CON SUS PARÁMETROS DE MAQUINADO (VELOCIDADES DEHUSILLO Y DE AVANCE DE HERRAMIENTA). EL NOMBRE G Y M VIENE DE INSTRUCCIONES GENERALES Y MISCELÁNEAS, CONOCIDA COMO ESTANDARIZACIÓN ISO. ESTA ESTANDARIZACIÓN FUE ADOPTADA POR LA TOTALIDAD DE LOS...
tracking img