PROGRAMACI N 1

Páginas: 6 (1285 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
PROGRAMACIÓN

1-2 AÑOS



AULA 5
ÍNDICE


1. ASAMBLEA 3

2. ACTIVIDAD 3

3. COMIDA 5

4. SIESTA 6












1. ASAMBLEA

Objetivo:
Establecer las rutinas diarias.
Con esto me refiero a dar los buenos días, ver qué día es, en qué estación estamos, qué día hace, quién es el responsable, ver quién falta, organizar el día (explicar a los niños qué es lo que vamos a hacer) y recordar las normas.Desarrollo:
En la asamblea cantaremos canciones para darnos los buenos días, preguntaremos que tiempo hace; por lo que les diremos que miren por la ventana, elegiremos al responsable de clase al que le recordaremos que tiene que ayudar a repartir los vasos del agua, con esto tendremos un orden para que todos sean responsables el mismo número de veces, les preguntaremos que amigos no han venido aclase y colocaremos su foto en la casita.
A continuación de todo esto cantaremos canciones, teniendo en cuenta siempre las preferencias de los niños, aunque si sabemos una canción nueva se la cantaremos.
Al acabar de cantar les contaremos a los niños que es lo que vamos a hacer, ponerle a un loro papelitos de colores.
Recordaremos a los niños los colores primarios ya dados anteriormente en elaula, como son: el rojo, el amarillo y el azul.
Y hablaremos también del color verde y del rosa.
Para seguidamente realizar la actividad.
Antes de comenzar a realizar la actividad les colocaremos a los niños los babis.
Evaluación:
Nos da los buenos días.
Canta las canciones con nosotras.
Sabe identificar quién falta.
Sabe si hace sol.



2. ACTIVIDAD

Objetivos:
Desarrollar la motricidad fina.Desarrollar la coordinación óculo-manual.
Reconocer los colores.

Contenidos:
Conocimiento de los colores.
Utilización de diferentes materiales en actividades manipulativas.
Contribución en la decoración del aula.

Desarrollo:
Previamente antes de comenzar a realizar la actividad y a explicársela a los niños ya hay dibujado en papel continuo un loro, en un tamaño medianamente grande.A continuación les explicaremos a los niños en qué cosiste la actividad, que será qué teniendo el dibujo de un loro pegado a la pared, ellos deberán de pegar trocitos de papel tanto transparente de colores como papel de seda, para que ellos así también noten las diferentes texturas que existen, aunque esto no se quiera llevar a cabo como un objetivo, si no para que ellosvayan sintiendo diferentes texturas.
Cuando ya se lo hayamos explicado mientras que ellos están jugando con las telas, comenzaremos a llamar de dos en dos a los niños para que vengan a pegar los trocitos de papel en el loro, los colores que utilizaremos serán el rojo, amarillo, azul, rosa y verde. Cuando los dos niños ya hayan pegado los trocitos de papel llamaremos a otros dos niños y así hastaque todos hayan realizado la actividad y el loro haya quedado relleno de papelitos.
Mientras que estemos con los niños les seguiremos recordando los nombres de cada uno de los colores que están poniendo. Si vemos que los niños se están cansando con las telas les sacaremos otros juguetes para que no se aburran mientras estamos rellenando el loro.
Una vez finalizada la actividad se dejará el loropegado a la pared para posteriormente colocarlo dentro de clase o si no fuera posible, fuera, así los padres también podrían ver el trabajo que han realizado sus hijos.
Evaluación:
Reconoce los colores.
Sabe diferenciar los colores.
Pega los trocitos de papel en el lugar que le indicamos.
Coge los trocitos de papel.

A continuación empezaremos con los cambios de pañales. Dejaremos a los niños jugandopara que estén entretenidos y comenzaremos a llamar a los niños y a cambiarlos. Cuando todos estén cambiados les diremos que es hora de guardar los juguetes, ya que nos toca ir al patio. Para ello cantaremos la canción de “a guardar, a guardar”:

A guardar, a guardar
cada cosa en su lugar
sin tirar, recoger
que después hay que volver
A guardar, a guardar
cada cosa en su lugar
sin romper, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programaci N Neuroling Stica 1
  • ACTIVIDAD 1 Cuestionario de programaci n
  • Formato Programaci N Actividades2015 1
  • PROGRAMACI N Y NIVELACI N DE RECURSOS 1
  • SOLUCI N A LOS MODELOS DE LA PROGRAMACI N LINEAL 1
  • Tema 1 Taller De Programaci N I
  • PROGRAMACI N DE LQS III BIM 1
  • fundamentos de programaci n orientada a objetos 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS