programacion basica

Páginas: 7 (1670 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
Programacion

PRESENTACION

Visual Basic es un lenguaje de programación dirigido por eventos, desarrollado por Alan Cooper para Microsoft. Este lenguaje de programación es un dialecto de BASIC, con importantes agregados. Su primera versión fue presentada en 1991, con la intención de simplificar la programación utilizando un ambiente de desarrollo completamente gráfico que facilitara lacreación de interfaces gráficas y, en cierta medida, también la programación misma.

Visual Basic 6.0 es un lenguaje de programación visual, también llamado lenguaje de 4ª generación. Esto quiere decir que un gran número de tareas se realizan sin escribir código, simplemente con operaciones gráficas realizadas con el ratón sobre la pantalla.

Versiones
Visual Basic 1.0 para Windows se liberó enmayo de 1991.
Visual Basic 1.0 para MS-DOS fue liberada en septiembre de 1992. Poco popular, este lenguaje no era compatible con Visual Basic para Windows.
Visual Basic 2.0 fue liberado en noviembre de 1992. Venía en versiones Standard y Professional.
Visual Basic 3.0 salió al mercado en verano de 1993, en versiones Standard y Profesional.
Visual Basic 4.0, surgida en agosto de 1995, fue laprimera versión que generaba aplicaciones tanto de 16 como de 32 bits para Windows.
En febrero de 1997, Microsoft lanzó Visual Basic 5.0, versión que generaba programas de 32 bits exclusivamente.
Visual Basic 6, salido a mediados de 1998, muy mejorado, incrementó el número de áreas e incluyó la posibilidad de crear aplicaciones basadas en Web.

Este trabajo presentara la resolución de unaSERIE GEOMETRICA, se detallara paso a paso el funcionamiento, estructura, código fuente, diseño y funcionalidades del proyecto desarrollado en esta materia, ademásdemostraremos los conocimientos aprendidos en clase.






OBJETIVOS

GENERAL:
Desarrollar los conocimientos adquiridos en clase sobre la resolución de un problema aplicando las herramientas que nos ofrece el programa VISUALBASIC 6.0, para solucionar problemas usando la programación.

ESPECIFICOS:
1. Aprender más sobre el manejo del programa VISUAL BASIC 6.0.

2. Interpretar, analizar y resolver un problema usando la programación y el lenguaje natural de los códigos desarrollados en el lenguaje de programación

3. Conocer paso a paso el funcionamiento de la aplicación generada en el programa VISUAL BASIC 6.0.MARCO TEORICO

La Programación
La programación es el proceso de diseñar, codificar, depurar y mantener el código fuente de programas computacionales. El código fuente es escrito en un lenguaje de programación. El propósito de la programación es crear programas que exhiban un comportamiento deseado. El proceso de escribir código requiere frecuentementeconocimientos en varias áreas distintas, además del dominio del lenguaje a utilizar, algoritmos especializados y lógica formal.

Entre ellas, se pueden mencionar las siguientes:
Programación estructurada
Programación modular
Programación orientada a objetos (POO)
Programación declarativa

La programación debe perseguir la obtención de programas de calidad. Para ello se establece una serie defactores que determinan la calidad de un programa. Algunos de los factores de calidad más importantes son los siguientes:
Corrección: Un programa es correcto si hace lo que debe hacer tal y como se estableció en las fases previas a su desarrollo.
Claridad: Es muy importante que el programa sea lo más claro y legible posible, para facilitar así su desarrollo y posterior mantenimiento. Alelaborar un programa se debe intentar que su estructura sea sencilla y coherente, así como cuidar el estilo en la edición.
Eficiencia: Se trata de que el programa, además de realizar aquello para lo que fue creado, lo haga gestionando de la mejor forma posible los recursos que utiliza.
Portabilidad: Un programa es portable cuando tiene la capacidad de poder ejecutarse en una plataforma, ya sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programacion basica
  • Programación Básica
  • programacion basica
  • Programacion basica
  • Programacion Basica
  • Programacion En Basic
  • Programacion Basica
  • programacion basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS