Programacion en c++ desde primero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3057 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUERRERO
UNIDAD ACADÉMICA DE INGENIERÍA
INGENIERÍA EN COMPUTACIÓN

“Apuntes de Programación I”


Asignatura: Programación I
Semestre: Segundo
Grupo B. Turno Vespertino
Profesor:
Alumno. Blynk 182
Febrero-julio 2009

Chilpancingo de los Bravo, Gro. Junio de 2009.

ANTECEDENTES DEL LENGUAJE C++

*ANTECEDENTES DEL LENGUAJE C++

*ANTECEDENTES DE LAPROGRAMACION

*PARADIGMAS DE LA PROGRAMACION

* EVOLUCION DE LA PROGRAMACION

*TIPOS DE LENGUAJES.

ANTECEDENTES DEL LENGUAJE C++

 HISTORIA DE LA PROGRAMACIÓN

"Tan largo como no había máquinas, programar era ningún problema; cuando tuvimos unas pocas computadoras débiles, programar llegó a ser un problema templado y ahora que tenemos las computadoras gigantescas,programar ha llegado a ser un problema igualmente gigantesco.

Una de las llaves a programar exitosamente es el concepto de la abstracción.
La abstracción es la llave a la construcción sistemas complejos de software. Como el tamaño de nuestros problemas crece, la necesidad para la abstracción dramáticamente aumenta. En sistemas sencillos, característica de idiomas usados en el 1950s y'60s, un solo programador podría entender el problema entero, y por lo tanto manipula todas estructuras del programa y datos. Los programadores son hoy incapaces de entender todos los programas y los datos - es apenas demasiado grande.
La abstracción se requiere a permitir que el programador para agarrar los conceptos necesarios.

La mayoría de los libros y el reglamento en la historia deprogramar los idiomas tienden a discutir los lenguajes en términos de generaciones. Esto es un arreglo útil para clasificar los lenguajes por la edad.

-PRIMERA GENERACIÓN
Al desarrollarse las primeras computadoras electrónicas, se vio la necesidad de programarlas, es decir, de almacenar en memoria la información sobre la tarea que iban a ejecutar. Las primeras se usaban como calculadoras simples; seles indicaban los pasos de cálculo, uno por uno.

John Von Neumann desarrolló el modelo que lleva su nombre, para describir este concepto de "programa almacenado". En este modelo, se tiene una abstracción de la memoria como un conjunto de celdas, que almacenan simplemente números. Estos números pueden representar dos cosas: los datos, sobre los que va a trabajar el programa; o bien, el programaen sí.

¿Cómo es que describimos un programa como números? Se tenía el problema de representar las acciones que iba a realizar la computadora, y que la memoria, al estar compuesta por switches correspondientes al concepto de bit, solamente nos permitía almacenar números binarios.

La solución que se tomó fue la siguiente: a cada acción que sea capaz de realizar nuestra computadora,asociarle un número, que será su código de operación (opcode) .

Por ejemplo, una calculadora programable simple podría asignar los opcodes :

1 = SUMA, 2 = RESTA, 3 = MULTIPLICA, 4 = DIVIDE.

Supongamos que queremos realizar la operación 5 * 3 + 2, en la calculadora descrita arriba. En memoria, podríamos "escribir" el programa de la siguiente forma:


Podemos ver que con estarepresentación, es simple expresar las operaciones de las que es capaz el hardware (en este caso, nuestra calculadora imaginaria), en la memoria.

La descripción y uso de los opcodes es lo que llamamos lenguaje de máquina.
Es decir, la lista de códigos que la máquina va a interpretar como instrucciones, describe las capacidades de programación que tenemos de ella; es el lenguaje más primitivo, dependedirectamente del hardware, y requiere del programador que conozca el funcionamiento de la máquina al más bajo nivel.

Los lenguajes más primitivos fueron los lenguajes de máquina. Esto, ya que el hardware se desarrolló antes del software, y además cualquier software finalmente tiene que expresarse en el lenguaje que maneja el hardware.

La programación en esos momentos era sumamente tediosa,...
tracking img