Programacion power builder

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manual Instructivo

Power Builder V. 9.0

CAPITULO I
INTRODUCCION
Power Builder es un software de Aplicación que se utiliza para desarrollar aplicaciones de manera rápida y usa tecnologías RAD(Rapid Application Development (desarrollo rápido de aplicaciones) como cliente/servidor y las iniciativas orientadas al web.
Power Builder se usa como herramienta de desarrollo la cual utiliza ymanipula datos de una o varias bases de datos a la vez de diferentes fabricantes de programas de gestión de bases de datos relacionales. Para ello debe conectarse a las base de datos utilizando una conexión para cada base de datos. En Power Builder se pueden crear aplicaciones no sólo para windows, sino también para UNIX y Macintosh. El propietario fabricante de Power Builder es la compañía SBASE(Inc. ..

VENTANAS (WINDOW)
Las ventanas (windows) son objetos de Power Builder que se usan como contenedores de objetos con la finalidad de implementar interfaces gráficas de usuario enriquecidas y que soportan la programación orientada a eventos y a su vez la programación orientada a objetos.

EVENTOS.
Las acciones que realice el usuario sobre el programa se llama EVENTOS, son eventostípicos el click sobre un botón, el hacer doble click sobre el nombre de un archivo para abrirlo, el arrastrar un icono, el pulsar una tecla o combinación de teclas, el elegir una opción de un menú, el escribir en una caja de texto, o simplemente mover el ratón.

PROGRAMACION ORIENTADA A EVENTOS.
Consiste en presentar al usuario una interfaz gráfica y esperar a que él interactue con la misma, alhacerlo se desencadenarán; es decir ocurrirán sucesos o situaciones que deseamos controlar, por ejemplo: el usuario hace click en un botón.
Ejemplo: Ventana de Sumar dos números.

Los lenguajes visuales orientados al evento y con manejo de componentes dan al usuario que no cuentan con mucha experiencia en desarrollo, la posibilidad de construir sus propias aplicaciones utilizando interfacesgráficas sobre la base de ocurrencia de eventos.
Para soportar este tipo de desarrollo interactuan dos tipos de herramientas, una que permita realizar diseños gráficos y un lenguaje de alto nivel que permita codificar los eventos. Con dichas herramientas es posible desarrollar cualquier tipo de aplicaciones basadas en el entorno. Power Builder Soporta ampliamente estos requerimientos.

PROGRAMACIONORIENTADA A OBJETOS.
Es una técnica de programación que aumenta la velocidad de desarrollo de los programas y hace que su mantenimiento sea más fácil al volver a utilizar “obejtos” que tienen comportamientos, características y relaciones asociadas con el programa. Los objetos son organizados en grupos que estén disponibles para la creación y mantenimiento de aplicaciones.
La programaciónorientada a procedimientos clásica presenta ciertos problemas que han ido haciéndose cada vez mas graves, a medida que se construyan aplicaciones y sistemas informáticos más complejos, entre los que destacan los siguientes:
Es difícil modificar y extender los programas, pues suele haber datos compartidos por varios subprogramas, que introducen interacciones ocultas entre ellos.
Es difícil mantenerlos programas. Casi todos los sistemas informáticos grandes tienen errores ocultos, que surgen a la luz hasta después de muchas horas de funcionamiento.
Es difícil reutilizar los programas. Es prácticamente imposible aprovechar en una aplicación nueva las subrutinas que se diseñaron para otra.
La programación orientada a objetos (OOP, por las siglas ingles Object-Oriented Programming) es unanueva forma de programar que proliferó a partir de los años ochenta y trata de encontrar solución a estos problemas utilizando los siguientes conceptos:

OBJETOS.
Entidades complejas provistas de datos(propiedades, atributos) y comportamiento (funcionalidad, programas, métodos). Corresponden a los objetos reales del mundo que nos rodea.

CLASES.
Conjunto de objetos comparten propiedades y...
tracking img