Programacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las teorías de la evolución:
Las teorías pueden reunirse en dos grandes grupos: las teorías fijista y las teorías evolucionistas. Los representantes más importantes de estas últimas teorías fueronLamarck y Darwin.
La teoría del Fijismo sus seguidores afirmaban que las especies biológicas eran grupos estáticos que se mantenían independientes e invariables desde la creación. Cuvier fue uno delos mayores defensores del fijismo; consideraba que los individuos de una especie descendían unos de otros o de antepasados comunes. Fue uno de los propugnadores de la idea de la poli creación. Segúneste postulado, cada cataclismo geológico que tenía lugar en la tierra eliminaba las especies que habitaban hasta entonces y se producía la creación de nuevas especies.
Teoría Lamarckismo:
Se debe alfilosofo y naturalista francés jean Baptiste de Lemarck, defiende que las especies provienen mediantes a cambios sucesivos. Se basa en cuatro puntos principales:
• En todos los organismos existe unimpulso que los lleva hacia su perfeccionamiento.
• Los cambios en el ambiente también producen necesidades de cambios en el organismo.
• El uso de un órgano provoca el desarrollo o la desapariciónde dichos órganos, por lo que aparecen alteraciones o cambios en la constitución de los organismos.
• Las alteraciones o cambios producidos en los organismo son heredables.
Según esta teoría, elcuello de las jirafas es el resultado del continuo esfuerzo por alcanzar las hojas mas tiernas de los arboles. Esto provoca en el individuo un crecimiento del cuello en unos centímetros que será heredadopor sus descendientes. Tras muchas generaciones, el cuello fue creciendo hasta que apareció la especie actual.
Hoy sabemos que los caracteres adquiridos por un individuo no se transmiten a ladescendencia, pues solo se heredan los genes y no las modificaciones físicas de las células somáticas. Únicamente se pueden heredar aquellos cambios que afectan a su línea germinal, que provoca alguna...
tracking img