Programacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de Clase:

En C#, una clase es un tipo de datos muy eficaz. Como las estructuras, las clases definen los datos y el comportamiento del tipo de datos. Los programadores pueden crearobjetos que son instancias de una clase. A diferencia de las estructuras, las clases admiten herencia, que es una parte fundamental de la programación orientada a objetos.


Declarar clases

Lasclases se definen mediante la palabra clave class, como se muestra en el ejemplo siguiente:
C#
public class Customer
{
//Fields, properties, methods and events go here...
}

El nivel de accesoprecede a la palabra clave class. En este caso, se utiliza public, que significa que cualquiera puede crear objetos a partir de esta clase. El nombre de la clase sigue a la palabra clave class. Elresto de la definición es el cuerpo de clase, donde se definen el comportamiento y los datos. Los campos, propiedades, métodos y eventos de una clase se conocen colectivamente como miembros de clase.Definición de Objeto:

Un objeto es básicamente un bloque de memoria que se ha asignado y configurado en función del plano. Un programa puede crear muchos objetos de la misma clase. Los objetostambién se denominan instancias y se pueden almacenar en una variable con nombre o en una matriz o colección. El código cliente es el código que utiliza estas variables para llamar a los métodos y obteneracceso a las propiedades públicas del objeto. En un lenguaje orientado a objetos como C#, un programa típico se compone de varios objetos que interactúan dinámicamente.

Los objetos tienen laspropiedades siguientes:
✓ Todo lo que se utiliza en C# es un objeto, incluidos los formularios Windows Forms y los controles.
✓ Se crean instancias de objetos; es decir, éstos se crean apartir de plantillas definidas por clases y estructuras.
✓ Los objetos utilizan Propiedades para obtener y cambiar la información que contienen.
✓ A menudo, los objetos tienen métodos y...
tracking img