Programación

Páginas: 7 (1658 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2012
INSTITUCIÓN: UNIVERSIDAD POPULAR AUTONOMA DE VERACRUZ

LICENCIATURA: INFORMATICA ADMINISTRATIVA

MATERIA: FUNDAMENTOS DE PROGAMACIÓN

PROFESORA: SOFIA DE LA CRUZ CASTILLO

ALUMNA: ARCELIA MORALES DE JESUS

FECHA: 04 DE FEBRERO DE 2012

La Ley SOPA es un proyecto legislativo que involucra a organizaciones y empresas de Estado Unidos. Esta Ley establecería unmecanismo de control sobre las publicaciones con derechos de autor en Internet, esta “regulación”, conlleva a la censura de páginas web, algo muy similar al mecanismo de control sobre internet que se utiliza actualmente en China, Irán, Siria donde los gobiernos determinan dicho control de aquellas páginas digitales “non gratas”.
El objetivo de la iniciativa de la Ley SOPA.- Sería perseguir lapiratería en línea combatiendo aquellas prácticas sociales que ellos consideran ilícitas: actividades como intercambiar música, compartir películas, videos y demás contenidos protegidos por la Ley del Derecho de Autor. Para muchas personas esta iniciativa afecta la libre expresión y aunque su principal objetivo es erradicar el tráfico de información por la red de manera ilegal, el problema es deque manera en que se pretende implementar tiende a ser muy rigurosa.
De aprobarse esta Ley, empresas como Wikipedia, Facebook, twitter y Youtube (solo por mencionar algunas) se verían seriamente afectados en su operación al grado que tendrían que cerrar sus empresas. Facebook por ejemplo, se vería afectado por la cantidad de videos, fotos, videos de miles de fuentes diferentes que se compartendía a día. Google podría incluso ser multado o penalizado por cada link en una búsqueda que contenga derechos de autor, lo que podría llevarlo a la quiebra. Esto implicaría que las autoridades estadounidenses podrían congelar los ingresos y publicidad en sitios web, obligar a las herramientas de búsqueda a desaparecer estas páginas web de sus resultados e incluso solicitar a los proveedores deinternet que bloqueen el acceso a tales dominios. Se trata de una legislación estadounidense que va en contra de la piratería en línea, de aprobarse tendría efectos colaterales en el resto del mundo. Los promotores de esta Ley afirman que protege el mercado de la propiedad intelectual y su correspondiente industria, trabajo e ingresos. Opositores argumentan que esta infringe los derechos delaPrimera Enmienda censura en Internet. Además de que limitará el uso y la convertirá en una amenaza para las denuncias de irregularidades y otras muestras de libertad de expresión. No sin antes mencionar que Firmas importantes como Google, Yahoo!, Facebook, Youtube, Twitter, AOL, eBay, LinkedIn, Yahoo, Zynga y Mozilla escribieron una carta conjunta a Washington pidiendo una solución menos radical, yaque esto acabaría con millones de empleos y llevaría la industria tecnológica a emigrar a otros países y estas empresas denunciaron en noviembre en el New York Times que obligar a los proveedores para rastrear la actividad de sus clientes puede suponer una grave invasión de la privacidad.
Aún con todo esto, quizá el mayor opositor de la LEY SOPA sea el gobierno de Estado Unidos quien manifestósu temor a que esta Ley vulnere las garantías jurídicas de las compañías que operan en Internet así como la libertad de expresión de los ciudadanos. La postura de la
Casa Blanca ha sido de categoría en este sentido, incluso en un comunicado ratificando su rechazo.

El Presidente Barack Obama insinuó que podía vetar cualquier medida que “reduzca la libertad de expresión incrementando losriesgo a ala seguridad cibernética global”.
Voces calificadas consideran que de aprobarse esta Ley se estaría perdiendo el derecho al acceso a la información, a la cultura, y a la interconexión de usuarios que citan enseguida:
a) Las redes de navegación anónimas se volverían ilegales (eso es muy importante para muchos usuarios).
b) Toda comunicación podría ser monitoreada y analizada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS