programacionnonumerica

Páginas: 11 (2569 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
Origen del Lenguaje en C++
C++ es un lenguaje de programación creado por Bjarne Stroustrup en los laboratorios de At&T en 1983. Stroustrup tomó como base el lenguaje de programación más popular en aquella época el cual era C.
El C++ es un derivado del mítico lenguaje C. Este lenguaje apareció en la década de los 70 de la mano de Dennis Ritchie para la programación en sistemas operativosUnix (el mejor ejemplo actual de un sistema operativo Unix es GNU/Linux), el cual surgió como un lenguaje generalista recomendado sobre todo para programadores ya expertos, ya que no llevaba implementadas muchas funciones que hacen a un lenguaje más comprensible. Sin embargo, aunque esto en un principio puede convertirse en un problema, en la práctica es su mayor virtud,ya que permite alprogramador un mayor control sobre lo que está haciendo. Años más tarde, un programador llamado Bjarne Stroustrup, creo lo que se conoce como C++. Necesitaba ciertas facilidades de programación, incluidas en otros lenguajes pero que C no soportaba, al menos directamente, como son las llamadas clases y objetos, conceptos muy en boga en la programación actual. Para ello rediseñó el C, ampliando susposibilidades pero manteniendo su mayor cualidad, la de permitir al programador en todo momento tener controlado lo que está haciendo, consiguiendo así una mayor rapidez que no se conseguiría en otros lenguajes. De clases y objetos basta saber por ahora que consisten en un sistema que pretende acercar los lenguajes de programación a una comprensión más humana basándose en la construcción de objetos, concaracterísticas propias solo de ellos, agrupados en clases.
Lenguaje C++
C++ es un lenguaje imperativo orientado a objetos derivado del C. En realidad un superconjunto de C, que nació para añadirle cualidades y características de las que carecía. El resultado es que como su ancestro, sigue muy ligado al hardware subyacente, manteniendo una considerable potencia para programación a bajo nivel.
Perose la han añadido elementos que le permiten también un estilo de programación con alto nivel de abstracción.
Estrictamente hablando, C no es un subconjunto de C++; de hecho es posible escribir código C que es ilegal en C++
Es un lenguaje de programación de propósito general ofreciendo economía sintáctica, control de flujo y estructuras sencillas y conteniendo un conjunto de operadores. Nopuede decirse que sea un lenguaje de muy alto nivel, más bien podemos ubicarlo como un lenguaje pequeño, sencillo, no se especializa en ningún tipo de aplicación.
Características
Algunas características del lenguaje C++ son las siguientes:
- Es un lenguaje de propósito general. Este lenguaje se ha utilizado para el desarrollo de aplicaciones tan dispares como: hojas de cálculos, gestores debases de datos, compiladores, sistemas operativos.
- Es un lenguaje de medio nivel. Este lenguaje permite programar a alto nivel (pensando a nivel lógico y no en la máquina física) y a bajo nivel (con lo que se puede obtener la máxima eficiencia y un control absoluto de cuanto sucede en el interior del ordenador).
- Es un lenguaje portátil. Los programas escritos en C son fácilmentetransportables a otros sistemas.
- Es un lenguaje potente y eficiente. Usando C, un programador puede casi alcanzar la eficiencia del código ensamblador junto con la estructura del
Algol o Pascal. Como desventajas habría que reseñar que es más complicado de aprender que otros lenguajes como Pascal o Basic y que requiere una cierta experiencia para poder aprovecharlo a fondo.
Una característicaimportante de C++, es la necesidad de declarar las variables que se usarán en un programa.
Esto resulta chocante para los que se aproximan al C++ desde otros lenguajes de programación en los que las variables de crean automáticamente la primera vez que se usan.
Se trata, es cierto, de una característica de bajo nivel, más cercana al ensamblador que a lenguajes de alto nivel, pero en realidad una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS