Programación Dinamica

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 31 de enero de 2015
Programación Dinámica

Con este estudio se pretende mostrar de una manera clara el concepto y desarrollo de la programación dinámica que es un procedimiento diseñado básicamente, para mejorar laeficiencia de cálculo de la solución de ciertos problemas matemáticos, a través de su segundo miembro en problema de menor tamaño y, por consiguiente, más manejable. Sin embargo debemos destacar que elprincipio de optimizad ofrece una estructura bien definidas para resolver el problema en etapas.
 
El principio de optimizar se considera algunas veces demasiado poderoso para ser de utilidad en lapráctica; pero aunque un problema se puede dividir adecuadamente en partes menores quizás aún no se pueda obtener una respuesta numérica, debido a la complejidad del proceso de optimización en cadaetapa.
 
No obstante, debemos señalar que a pesar de esta desventaja, la solución de muchos problemas se ha facilitado apreciablemente a través del uso de la programación dinámica.

ProgramaciónDinámica Determinística
En la programación determinística el estado en la siguiente etapa está Completamente determinado por el estado y la política de decisión de la etapa actual.

Manera deClasificar los Problemas de Programación Dinámica:

Forma de la función objetiva. Minimizar la suma de las contribuciones en cada una de las etapas individuales, o maximizar esa suma, o bien minimizar elproducto de los términos, etc.
Naturaleza del conjunto de estados en las respectivas etapas. Los estados si pueden estar representados por:

1- Una variable discreta
2- Una variable de estadoContinua
3- O un vector de estado (más de una variable)
 
Para resolver un problema de programación dinámica debemos al menos: Identificación de etapas, estados y variable de decisión:
Cada etapa debetener asociado una o más decisiones (problema de 0ptimizacion), cuya dependencia de las decisiones anteriores está dada exclusivamente por las variables de estado.

Cada estado debe contener toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programacion dinamica
  • programacion dinamica
  • Programación dinámica
  • Programacion dinamica
  • Programacion dinamica
  • programacion dinamica
  • Programación dinamica
  • Programacion Dinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS