Programador en Software

Páginas: 6 (1380 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
MULTILINGUISTICAS
La palabra multilingüismo describe el hecho de que una persona o una comunidad sea multilingüe, es decir sea capaz de expresarse en varias lenguas. En particular se habla de bilingüismo, o incluso de trilingüismo cuando dos lenguas o incluso tres vuelven a entrar en consideración.
El multilingüismo es percibido por los que lo defienden como una solución al problema de ladesaparición de las numerosas lenguas. Este problema amenaza la diversidad cultural del mundo, dedicando a la desaparición un gran número de lenguas, que consisten con todo en tantas maneras diferentes de ver, comprender, clasificar y establecer relaciones entre las cosas. Se sabe en efecto que un 90% de las lenguas están en amenaza de extinción y que podrían desaparecer en unos 50 años.

EQUIDADETNICA
Se responsabiliza de orientar la inclusión del enfoque étnico y de género, desde la perspectiva de derechos de los Pueblos Indígenas y de las mujeres en los procesos de gestión de políticas, el Sistema Nacional de Planificación y gestión de la cooperación internacional.



EQUIDAD SOCIAL
La equidad social -en el contexto de las iniciativas de conservación y desarrollo sostenible- es unconjunto de prácticas tendientes al abordaje y superación de todas las formas sociales, económicas, culturales y polí­ticas de exclusión e iniquidad. Para el efecto se proponen mecanismos concretos de redistribución de la riqueza, los recursos y las oportunidades, así­ como la construcción de un verdadero balance intercultural y de género en la toma de decisiones relacionados con proyectos ypolí­ticas en este ámbito.

CULTURA TRIBUTARIA
La solución a la difícil coyuntura que vive Guatemala, reflejada en la poca disponibilidad de recursos por parte del Estado para satisfacer las demandas sociales, como salud, educación, seguridad e infraestructura, requiere de la participación de todos los sectores.
El programa pretende abarcar a toda la población, en diferentes grupos meta, paragarantizar una difusión efectiva de sus proyectos, así como la presencia de factores multiplicadores: contribuyentes, profesionales, maestros, estudiantes y población en general, integran estos grupos, con los cuales se trabajará en tres ejes esenciales: información, formación y concienciación.


PLURICULTURALIDAD
Como todos sabemos dentro de una cultura existe basicamente la pluriculturalidad.Esto quiere decir que, toda comunidad y su manera de vivir se forma a partir de distintas manera de pensar, maneras de actuar y de sentir.
Es decir que dentro de una comunidad existen varias culturas que hacen rica una cultura en si, a través del mestizaje y la union de diferentes manera de pensar.

EQUIDAD LABORAL
La teoría de la equidad es una teoría creada por John Stacey Adams en la queintenta explicar la satisfacción relacional en términos de percepciones de tarifas/ distribuciones injustas de recursos dentro de las relaciones interpersonales. Considerada una de las teorías de la justicia, la teoría de la equidad fue desarrollada en 1963 por John Stacey Adams, quien afirmó que los empleados buscan mantener la equidad entre los insumos que traen a un puesto de trabajo y losresultados que reciben de ella contra las entradas percibidas y los resultados de los demás (Adams, 1965).1
La creencia es el trato justo del valor de personas lo que les provoca motivación para mantener la imparcialidad que se mantiene dentro de las relaciones de la organización y con sus compañeros de trabajo. La estructura de la equidad en el lugar de trabajo está basada en la proporción de insumos alos resultados. Insumos son las contribuciones hechas por el empleado de la organización.


LOS IDIOMAS DE GUATEMALA Y EN QUE REGIONES SE HABLA
En Guatemala, el español es el idioma oficial. Los idiomas mayenses, además del garífuna y el xinca recibieron un reconocimiento oficial tras los acuerdos de Paz que siguieron al conflicto armado interno. Por lo que, aunque el idioma español es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programador De Software
  • Software De Programaciones
  • Programador De Software
  • Programador de software
  • programador de software
  • A2 Requerimientos de Software Programando
  • El Software Es Un Conjunto De Programas Hellip
  • Programas De mantenimiento de software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS