Programas Asistenciales De México

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
El Programa de Apoyos Directos al Campo (PROCAMPO) se instrumenta a finales de 1993 y surge como un mecanismo de transferencia de recursos para compensar a los productores nacionales por lossubsidios que reciben sus competidores extranjeros, en sustitución del esquema de precios de garantía de granos y oleaginosas.

El PROCAMPO otorga un apoyo por hectárea o fracción de ésta a la superficieelegible, inscrita en el Directorio del PROCAMPO, y que esté sembrada con cualquier cultivo lícito o que se encuentre bajo proyecto ecológico autorizado por la Secretaría de Medio Ambiente y RecursosNaturales (SEMARNAT).
El apoyo se entrega a los productores que acrediten ser propietarios o poseedores de buena fe o en posesión derivada (en arrendamiento, usufructo, aparcería) de predios consuperficies elegibles en explotación inscritos en el PROCAMPO.

En el PROCAMPO se encuentran los productores del país que voluntariamente se inscribieron en el Directorio, independientemente del tamañodel predio, tipo de tenencia de la tierra, régimen hídrico, modo de producción o filiación política.
Objetivo

De acuerdo con el Decreto que regula al Programa de Apoyos Directos al Campo, denominadoPROCAMPO, el objetivo del PROCAMPO es transferir recursos en apoyo de la economía de los productores rurales, que siembren la superficie elegible registrada en el directorio del programa, cumplan conlos requisitos que establezca la normatividad y acudan a solicitar por escrito el apoyo.

"PROGRESA"

 
El Programa de Educación, Salud y Alimentación (PROGRESA) es instrumentado en agosto de1997 durante la administración de Ernesto Zedillo Ponce de León. Se caracterizó por combinar simultáneamente apoyos de largo plazo en áreas tales como la educación, la salud y la alimentación con elobjetivo de formar capital humano. Por lo que el objetivo final del programa fue el estimular mediante la demanda, la inversión en capital humano en las comunidades y familias más pobres, por lo que su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • identifica los programas asistenciales en Mexico
  • Programas Asistenciales En Mexico
  • Programas asistenciales de mexico
  • programas asistenciales en mexico
  • Programas asistenciales en México
  • ENSAYO DE LAS REFORMAS CONSTITUCIONALES Y PROGRAMAS ASISTENCIALES EN MEXICO
  • Programas asistenciales
  • Programas Asistenciales De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS