Programas asistenciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2436 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
YA¡¡¡¡¡¡SAM
1994 YA¡¡¡¡¡¡PROCAMPO
1961 YA¡¡¡¡¡¡PRONAL
YA¡¡¡¡¡¡COPLAMAR
YA¡¡¡¡¡¡PRONASOL
YA¡¡¡¡¡¡PAC
YA¡¡¡¡¡¡PROGRESA
1983 YA¡¡¡¡¡¡PAZMU
YA¡¡¡¡¡¡OPORTUNIDADES
YA¡¡¡¡¡¡PIRE

Pazmu 1983- programa de abasto a zonas marginadas urbanas
-Cubrir espacios de crecimiento demografico
Dinconsa Checa que:
1. El abasto sea acorde con la demanda
2. Pedir a terceros cuando el mercado no lo permite
3.Subsidios colectivos por producto y poblacion
4. Financiar tiendas adecuadamente
5. Que el programa avansara en organisacion
6. Diversa oferta de mercancia
7. 
POPULAR EN LUGAR DE MARGINADO

Conasupo-Pone tienda en comunidad
Diconsa-sutia
Pazpu- empresa-sociedad civil -participacion comunitaria

Diconsa-distribuir lo bienes en consumo en conar urbanas y rurales.
Sub Programas-
Promocionsocial-participacion de sociedad civil, conocer a la poblacion y sus necesidades.
Comunicacion social-da a conocer programas condiciones y mecanismmos
Captacion para la productividad social- permite a la poblacion descubrir sus propias capacidades
SAM
Fue un programa sexenal implementado por José López Portillo el cual pretendía lograr la autosuficiencia alimentaria en México, mediante la producción deproductos básicos, pero además, enseñar a comer balanceadamente a los mexicanos.
PROCAMPO
Programa de Apoyos Directos al Campo (PROCAMPO) 

06-02-2007 |
 Versión para imprimir | |  Recomienda esta nota |
|
El Programa de Apoyos Directos al Campo (PROCAMPO) se instrumenta a finales de 1993 y surge como un mecanismo de transferencia de recursos para compensar a los productores nacionales por lossubsidios que reciben sus competidores extranjeros, en sustitución del esquema de precios de garantía de granos y oleaginosas. El PROCAMPO otorga un apoyo por hectárea o fracción de ésta a la superficie elegible, inscrita en el Directorio del PROCAMPO, y que esté sembrada con cualquier cultivo lícito o que se encuentre bajo proyecto ecológico autorizado por la Secretaría de Medio Ambiente yRecursos Naturales (SEMARNAT). El apoyo se entrega a los productores que acrediten ser propietarios o poseedores de buena fe o en posesión derivada (en arrendamiento, usufructo, aparcería) de predios con superficies elegibles en explotación inscritos en el PROCAMPO. En el PROCAMPO se encuentran los productores del país que voluntariamente se inscribieron en el Directorio, independientemente del tamañodel predio, tipo de tenencia de la tierra, régimen hídrico, modo de producción o filiación política.Objetivo De acuerdo con el Decreto que regula al Programa de Apoyos Directos al Campo, denominado PROCAMPO, el objetivo del PROCAMPO es transferir recursos en apoyo de la economía de los productores rurales, que siembren la superficie elegible registrada en el directorio del programa, cumplan con losrequisitos que establezca la normatividad y acudan a solicitar por escrito el apoyo. |
PRONAL
Fundada en 1961, PRONAL comenzó inmediatamente a desarrollar sus primeros productos innovadores: Depósitos Flexibles fabricados con tejidos recubiertos de elastomero para el ejercito francés. A continuación, la compañía exploró nuevos mercados, en concreto en la industria comercial y firmó varioscontratos en mercados extranjeros (en Europa, Oriente Medio, Asia, Norte y Suramérica, etc..). En la actualidad, las aplicaciones para la gama de productos PRONAL se ha visto ampliada hasta abarcar las explotaciones subacuáticas, centrales nucleares, las industrias aeroespacial y automovilística, el sector militar, ingenieria mecánica, protección medioambiental, vidrio, etc...PRONAL fabrica productosflexibles con tejidos recubiertos de elastomero y/o plastomero, en formato estandard o acorde a las necesidades del cliente.
La estrategia de PRONAL para el desarrollo corporativo se basa en tres puntos clave:
* Una gama de productos diversificada basada en la flexibilidad material.
* Innovación constante de materiales y tecnología para mejorar el rendimiento.
* Altas exigencias de calidad...
tracking img