Programas asitenciales de Mexico

Páginas: 7 (1651 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
PROGRAMAS ASISTENCIALES.







ESTRUCTURA SOCIOECONOMICA DE MEXICO.
PROFESOR: RICARDO SCHIAFFINO.
GRUPO 459
INTEGRANTES:









PROCAMPO.
¿En qué consiste el programa?
El apoyo de PROCAMPO consiste en la entrega de recursos monetarios por cada hectárea o fracción de ésta, que se efectúa cuando el productor siembra la superficie registrada (elegible) en el Programa, obien la mantiene en explotación pecuaria, forestal o la destina a algún proyecto ecológico, y cumple con lo establecido en la normatividad operativo.
¿Cuál es la finalidad de su aplicación?
Es un subsidio directo que el gobierno federal otorga a través de la SAGARPA. Tiene como objetivo específico apoyar el ingreso de los productores rurales.
¿A qué grupo poblacional va dirigido?
Productoresrurales.
¿Cuáles son los mecanismos de promoción y asignación?
Promoción: SAGARPA
Asignación: Para obtener los recursos en apoyo de su economía, los productores que hubieren registrado superficies elegibles, deberán presentar:
Solicitud por escrito al inicio de cada ciclo agrícola en la forma y tiempo establecidos por la Secretaría; y
La información y documentación que defina la Secretaríamediante disposiciones de carácter general. Para que proceda la entrega de los apoyos en un ciclo agrícola, independientemente del cumplimiento de los procedimientos que para el efecto establezca la Secretaría, se requerirá que las solicitudes sean objeto de un dictamen favorable de los Subcomités a que se refiere el artículo noveno del presente decreto.
Apoyo: a los recursos económicos transferidospor parte del Gobierno Federal a los productores, en virtud de la operación de PROCAMPO;
Cultivos elegibles: maíz, fríjol, trigo, arroz, sorgo, soya, algodón, cártamo y cebada;
Superficies elegibles: a la extensión de tierra que hubiese sido sembrada con algún cultivo elegible, en alguno de los ciclos agrícolas, otoño-invierno o primavera-verano, 



PRODUCE.
¿En qué consiste el programa?Son asociaciones de productores sin fines de lucro, con personalidad jurídica y patrimonio propio, cuyo objetivo es asegurar una mayor y mejor generación de tecnología agropecuaria y forestal en México. 
¿Cuál es la finalidad de su aplicación?
La misión de una Fundación Produce se resume en apoyar a los actores de las cadenas agroindustriales en la innovación tecnológica para lograr un desarrollosustentable. 
¿A qué grupo poblacional va dirigido?
Productores de cadenas agroindustriales.
¿Cuáles son los mecanismos de promoción y asignación?
Promoción: Gobiernos Federal y Estatal, a través del Subprograma de Investigación y Transferencia de Tecnología de la Alianza para el Campo. 
Asignación: Presentar solicitud con los datos del productor y su CURP, par personas morales, su RFC,ambos con datos del predio y el programa al que solicita su inclusión.
Constancia de ser productor agrícola.
Presentar proyecto productivo integral o cédula de autodiagnóstico.
En caso de productores organizados, presentar constancia de participación en una estructura de organización económica productiva legalmente constituida.
Declara bajo protesta que no está recibiendo apoyos de otrosprogramas.
Restricciones:
La superficie máxima a beneficiar por productor individual o por organización de productores será establecida en la población objetivo.
Los proyectos productivos integrales o cédula d autodiagnóstico deberán emanar de los Planes de Desarrollo Rural Municipal, Regional o Estatal; en dichos proyectos se incluirán justificaciones técnicas, económicas y sociales que validen lafactibilidad del mismo. Además, deberán apegarse a los lineamientos que al efecto emitirán las áreas normativas centrales de la SAGARPA.
Cuando un proyecto deba ser apoyado por distintas componentes y programas, la suma de los apoyos no debe rebasar los $350,000 para productores individuales y hasta $ 500,000 para productores organizados y para productores de bajos ingresos, se apoyará con montos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programas asistenciales en México
  • Programa de geografia de mexico y del mundo
  • México en el programa memoria del mundo
  • Programas asistenciales de mexico
  • Programas Asistenciales En Mexico
  • Programas Regionales En Mexico
  • Programa en el corazón de Mexico
  • Programas Asistenciales De México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS