Programas De Computacion

Páginas: 6 (1443 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Virus

Los virus informaticos son programas maliciosos que alteran el normal funcionamiento de la computadora modificando o dañando los archivos del sistema. El nombre lo adoptan por su similitud con el virus biológico que afectan a los humanos.
Las redes en la actualidad ayudan a que los virus se propaguen cuando no tienen la seguridad adecuada y pueden ocasionar problemas como la pérdida deproductividad cortes en los sistemas de información o daños a nivel de datos. Hay que tener en cuenta que cada virus plantea una situación diferente
Existen diferentes tipos de virus, entre los mas comunes están:

Troyano: Roba información, altera el sistema del hardware o permite que un usuario externo pueda controlar el equipo.

Gusanos: Estos pueden duplicarse a sí mismo y son capaces deusar las partes automáticas de un sistema operativo que son invisibles a usuario.

Hoax: no son virus y tampoco tienen la capacidad de reproducirse a sí mismo. Son mensajes de contenido falso que incitan al usuario a hacer copias y enviarla a sus contactos aprovechándose de la falta de conocimiento del internauta.

Joke: Tampoco son virus pero son molestos, suelen presentarse como paginaspornográficas que se mueven de un lado a otro y a veces es posible que salga una ventana que diga “OMFG” No se pueden serrar!

Las principales vías de infección son:

Redes Sociales.
Sitios webs fraudulentos.
Redes P2P (descargas con regalo)
Dispositivos USB/CDs/DVDs infectados.
Sitios webs legítimos pero infectados.
Adjuntos en Correos no solicitados (Spam)

Para prevenir un virus, elantivirus es la mejor opción. El antivirus debe estar actualizado y debe escanearse a la computadora regularmente.

Para protegerse de un ataque a nuestro ordenador, o evitar que intrusos entren al mismo están los firewalls o cortafuegos. Que son programas especiales que vigilan el tráfico entrante y saliente de datos de Internet, detectando lo sospechoso.
http://www.alegsa.com.ar/Notas/80.phphttp://www.infospyware.com/articulos/%C2%BFque-son-los-virus-informaticos/
Freeware

El freeware es un software de computadora que se distribuye sin costo y por tiempo limitado; siendo una variante gratuita del shareware, en el que la meta es que el usuario pruebe el producto durante un tiempo limitado, y si le satisface, pague por él pero con todas sus funciones.

Este software puede incluiruna licencia de uso, que permiten su redistribución pero con algunas condiciones, como no modificar la aplicación, no venderla, y dar cuenta de su autor.

Algunos desarrolladores liberan versiones freeware de sus productos con el fin de obtener seguidores que estén dispuesto a comprar una versión mas completa, o porque es una edición obsoleta de algún programa.

Contrariamente a lo que secree, los software libre no necesariamente tienen que ser freeware. Esto usualmente deriva de una confusión sobre el significado dela palabra “free” en ingles, que puede ser tanto gratis como libre, es decir, un tipo de software que cuya licencia autoriza su uso, modificación y redistribución con o sin cambios.

Shareware


El shareware son programa realizados por programadores independientes,aficionados o empresas pequeñas que quieren dar a conocer su trabajo permitiendo que su programa sea utilizado gratuitamente por todo aquel que desee probarlo. El usuario puede por tanto instalar y usar dicho programa e incluso distribuirlo libremente pero sin modificarlo y sin pago alguno. Lo que el autor le pedirá en caso de que usted emplee el programa satisfactoriamente durante mucho tiempo esque le envié cierta cantidad de dinero para costear el esfuerzo que siempre se supone dedicar tiempo a la realización del programa. En compensación el autor le enviara la última versión del programa.

No debe confundirse el shareware con el sistema freeware que indica que un software es totalmente gratuito, si bien es cierto que el primero se inspira y tiene sus raíces en el segundo

Debido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa 2do año computacion
  • Programaciones bimestrales de computacion
  • Programa de estudio de computacion.
  • Tina Programa De Computación
  • Protección jurídica de los programas de computación
  • Creacion de los programas de computacion
  • Programa Para La Clase De Introduccion A La Computacion
  • Programas de computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS