Programas De La Secretaria De Salud

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
ANÁLISIS
Durante esta exposición pudimos observar los diferentes tipos de técnicas para inclusiones y cortes especiales; casi la mayoría del salón como vienen de un área apegada a la salud logramosentender o por lo menos teníamos una noción de como estos métodos son utilizados en el laboratorio, pero algunos compañeros no los conocían. En cuanto a lo teórico las técnicas no parecen muy difícilpero si no se han llevado a cabo no podemos saber como lo son en realidad, así que creemos que la práctica del dia de mañana nos ayudara mucho para lograr comprender al máximo este tema. Nos dimoscuenta que no simplemente es tomar un tejido y ponerlo bajo el microscopio, no es así de sencillo, todo esto lleva un delicado procedimiento y unas determinadas condiciones para que los tejidos seanobservados con claridad, por ejemplo el hecho de que el tejido debe de ser sumamente delgado porque de lo contrario no dejaría pasar la luz y entonces las estructuras no serían visibles. Así como tambiénnos explicaron las formas con las cuales podemos conservar los tejidos en un mejor estado, que seria el caso de ponerlos en agua tibia para evitar que se arruguen. Observamos que la parafina cumpleun papel muy importante dentro de este tema.
Cuestionario:
¿Qué son las técnicas Histológicas?
Son una secuencia de pasos, con los que podemostransformar una muestra de tejido en cortes delgados para así poder observarlos a través de un microscopio.
¿Cuál es el objetivo de la inclusión y cuáles son los medios más usuales?
Su objetivo endurecer lostejidos, para facilitar los cortes y los medios mas usuales son: Parafina, Acrílicos, Resinas Epoxi, etc.
Menciona dos métodos para endurecer tejidos:
Congelación e inclusión.

¿Con qué sedeshidratan los tehidos y porqué?
Se deshidratan con alcohol y esto es porque la parafina no es soluble en agua, por lo que es necesario la deshidratación.
Algunos cortes presentan pliegues y arrugas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • secretaria de salud
  • secretaria de la salud
  • secretaria de salud
  • Secretaria de salud
  • secretaria de salud
  • Programa De Salud
  • programas de salud
  • Programas salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS