Programas salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Programa Caravanas de la Salud es una estrategia para acercar los servicios de atención a la salud a localidades marginadas donde las características de ubicación geográfica dificultan el accesoreal a la red de servicios de salud (En la actualidad hay más de 20 mil localidades en el territorio nacional de este tipo).
Estos servicios de salud son gratuitos, pueden ser de prevencion así comoatención de largo plazo. Se cuentan con un médico, una enfermera y un odontólogo titulados, con experiencia. Además de un técnico en salud y un chofer.

No se limitan a lo que les toca sino, apoyanadicionalmente donde se les necesita, por ejemplo en situaciones de emergencia, como el caso de las inundaciones que se estan presentando en Tabasco y Chiapas, y recientemente durante la contingenciade la epidemia de influenza AH1N1.
Con esto el Programa Caravanas de la Salud por tercer año consecutivo acercan de manera gratuita los servicios de salud a la población mas necesitada.

*SISESIASistema de Seguimiento de la Situación de la Infancia y Adolescencia consiste en un conjunto de series estadísticas ordenadas y presentadas conforme a los temas del Programa de Acción en Favor de laInfancia y Adolescencia y está organizado en cinco áreas a tratar:
• Contexto Sociodemográfico
• Educación con Calidad
• Vida Sana
• Pobreza e Infancia
• Protección Integral
En este sistemaparticipan de forma activa diferentes Secretarías de Estado, entidades paraestatales, organismos públicos y organizaciones de la sociedad civil. La coordinación de sus aportaciones corre a cargo de laSecretaría Técnica del Gabinete de Desarrollo Humano y Social a las cuales se les hace un reconocimiento y se confía en que el SISESIA será un instrumento de información útil y de fácil manejo, ya queteniendo en buena condición la escolaridad y salud de nuestros niños mexicanos que son el futuro tenemos un arma de gran poder.

*El Programa Mujer y Salud es una iniciativa destinada a incorporar la...
tracking img