Programas de regionalizacion mexico

Páginas: 26 (6421 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
GEOGRAFIA Y PATRIMONIO TURISTICO DE MEXICO

Cambrón Juárez José Luis

Antología

Ciclo: julio- Diciembre 2009

1

Prologo Apéndice Introducción Programa México Norte Programa Mundo Maya Programa Ruta de los Dioses Programa de Tesoros Coloniales Programa En El Corazón de México Programa Mar de Cortés-Barrancas del Cobre Centros de Playa Pueblos Mágicos Conclusiones generales GlosarioBibliografía

III IV V 6 9 11 14 17 20 22 24 28 29 30

2

3

Apéndice

Haciendo referencia a los temas importantes para poder entender mejor este documento, hago hincapié en los recursos turísticos que son: los destinos turísticos que por sus características motiven el desplazamiento de los viajeros a dichos lugares. Estos atractivos se dividen en Naturales y culturales, cuya únicadiferencia es la intervención de la mano del hombre.

Un recurso o atractivo turístico obtiene un plus gracias a la oferta complementaria, que consta de los bienes y servicios como; alimentos, alojamiento, servicios básicos, etc. Cabe mencionar que un atractivo turístico se convierte en patrimonio turístico si se le dan los cuidados requeridos para poder heredarlo.

Es importante conocer que laGeografía

es la ciencia que estudia la

distribución, relación y evolución territorial de fenómenos físicos y sociales que suceden en el espacio geográfico. Además gracias a la geografía podemos localizar los destinos turísticos así como conocer que encontraremos en dicha zona, así como de manera más especifica la cartografía nos da la localización micro de bienes, servicios y los destinosturísticos, ya que la cartografía se basa en la localización, distribución y descripción.

Espero que gracias a lo anterior pueda usted comprender aun mas este documento y no sea un obstáculo a su comprensión.

4

Introducción Usted encontrara de manera corta y concisa la explicación de los distintos programas de regionalización en México sobre el turismo. No se profundizara demasiado y de unamanera narrativa es como se le dará a conocer, estados, folklore, atractivos turísticos y rutas y circuitos.

Esto no es más que una guía para que usted pueda elegir un lugar donde pueda realizar la actividad turística que anda buscando o tal vez para que vea nuestro país de una manera generalizada. Es necesario que tenga usted un poco de conocimiento sobre ecoturismo, geografía entre otrasmaterias, para un entendimiento fácil, sin embargo si no lo posee se ha anexado un glosario donde podrá verificar el significado de algunas palabras.

5

Programa México Norte Anteriormente integrado por los estados de: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora Tamaulipas y Durango. Sin embargo este ultimo fue removido y trasladado a otro programa, donde se presume que estará masacorde.

México Norte El Programa Fronteras está integrado por los estados de: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas. La frontera norte tiene 3,153 kilómetros de extensión y 47 puentes y cruces fronterizos, con el mercado más grande del mundo. Tránsito al turismo de internación. Objetivo. Posicionar a los estados de la frontera norte de México como un destinoturístico atractivo, seguro, con servicios de calidad y con clara identidad nacional coadyuvando a la creación de empleos, a la captación de divisas y al fomento del desarrollo económico y social de la región.
6

Segmentos. En la frontera norte existen diversos segmentos de mercado susceptibles de ser explotados como son: Turismo cinegético Pesca deportiva Turismo de salud Turismo de aventuraCongresos, convenciones y exposiciones Turismo náutico Playas Turismo de negocios

Líneas estratégicas. En el período 2001-2006 se llevarán a cabo las líneas estratégicas encaminadas a fortalecer el producto turístico de la frontera norte: Mejoramiento de los servicios al turista Concertación de obras de infraestructura y equipamiento para el mejoramiento integral de carreteras, señalización,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mexico y su regionalizacion
  • Regionalización De México
  • Programas De Regionalizacion
  • México en el programa memoria del mundo
  • Programas asistenciales de mexico
  • Programas asistenciales en México
  • Programa de geografia de mexico y del mundo
  • ATRACTIVOS PROGRAMA MEXICO NORTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS