Programas de sistema y de aplicación

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
Nombre: Ramos Ceja Carlos Antonio
Sección: D01
Profesor: Sánchez Ortega Noé
Lectura No. 8 Programas de Sistema y de Aplicación
1. Memoria
La memoria principal es otro subsistema en unacomputadora. Es una colección de localidades de almacenamiento, cada una con un identificador único conocido como direcciónalos datos se transfieren desde y hacia la memoria en grupos de bits llamadospalabras.
una palabra puede ser un grupo de 8, 16 o 32 bits o en ocasiones 64

2. Lenguaje máquina
El lenguaje máquina de una computadora consta de cadenas de números binarios (ceros y unos) y es elúnico que "entienden" directamente losprocesadores. Todas las instrucciones preparadas en cualquier lenguaje de máquina tienen por lo menos dos partes. La primera es el comando u operación, que dicea la computadora cuál es la función que va a realizar. Todas las computadoras tienen un código de operación para cada una de susfunciones. La segunda parte de la instrucción es el operando, queindica a la computadora dónde hallar o almacenar los datos y otras instrucciones que se van a manipular; el número de operandos de una instrucción varía en las distintas computadoras.

3. Lenguajesimbólico
El lenguaje de ensamblador o simbólico es un tipo de lenguaje de bajo nivel utilizado para escribir programas informáticos, y constituye la representación más directa del código máquinaespecífico para cada arquitectura de computadoras legible por un programador.

4. Programa fuente
El concepto de "Programa  Fuente" se relaciona de forma directa con los lenguajes de programación y lasaplicaciones creadas, porque precisamente "Programa Fuente" describe el argumento escrito por el programador que da inicio al desarrollo de su obra de software.
De este modo, el paso siguienteestá dado por la Compilación de lo escrito, de tal forma que la máquina sea capaz de entenderlo y "correrlo", dando lugar a un archivo ejecutable.

5. Programa objeto
es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un programa de aplicacion
  • Aplicación de un programa
  • sistemas programable
  • sistemas programables
  • Sistemas Programables
  • PROGRAMAS SISTEMAS
  • Programas de sistemas
  • Programador De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS