Programas de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1118 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Lectura No. 9 Programas de Sistemas
1. Mnemónico:
 un mnemónico es una palabra que sustituye a un código de operación (lenguaje de máquina), con lo cual resulta más fácil la programación, es de aquí de donde se aplica el concepto de lenguaje ensamblador.
Un ejemplo común de mnemónico es la instrucción MOV, que le indica al microprocesador que debe asignar datos de un lugar a otro. Elmicroprocesador no entiende palabras, sino números binarios, por lo que es necesaria la traducción del término mnemónico a código objeto.
2. Tabla de símbolos:
En informática, una tabla de símbolos es una estructura de datos que usa el proceso de traducción de un lenguaje de programación, por un compilador o un intérprete, donde cada símbolo en el código fuente de un programa está asociado coninformación tal como la ubicación, el tipo de datos y el ámbito de cada variable, constante o procedimiento.
Una implementación común de una tabla de símbolos puede ser una tabla hash, la cual será mantenida a lo largo de todas las fases del proceso de compilación.
3. Pseudoinstrucción:
Una pseudoinstrucción es una instrucción ofrecida por el ensamblador, pero
no realizada por la circuitería.
A unapseudoinstrucción le corresponde una secuencia definida de
instrucciones realizadas por la circuitería.
Las pseudoinstrucciones proporcionan a la máquina un lenguaje más rico
que el que realiza la circuitería.
Las pseudoinstrucciones facilitan la programación en ensamblador sin
complicar la circuitería (aunque sí complican el diseño del traductor).
No todos los traductores cuentan conpseudoinstrucciones.
4. Etiqueta:
La palabra "etiqueta" no hace sólo referencia a los procesos de traducción automática sino a la programación en general. En HTML son todas las cosas de la forma <loquesea> o bien </loquesea>. En este forum veis algunas, a veces, también, pero con [] en vez de <>, por ejemplo la etiqueta [quote] sirve para citar a otros foreros. 

5.Macroensamblador:
El Microsoft Macro Assembler (MASM) es un ensamblador para la familia x86 de microprocesadores. Fue producido originalmente por Microsoft para el trabajo de desarrollo en su sistema operativo MS-DOS, y fue durante cierto tiempo el ensamblador más popular disponible para ese sistema operativo. El MASM soportó una amplia variedad de facilidades para macros y programación estructurada, incluyendoconstrucciones de alto nivel para bucles, llamadas a procedimientos y alternación (por lo tanto, MASM es un ejemplo de un ensamblador de alto nivel). Versiones posteriores agregaron la capacidad de producir programas para los sistemas operativos Windows. MASM es una de las pocas herramientas de desarrollo de Microsoft para las cuales no había versiones separadas de 16 bits y 32 bits.

6.Cargador:
En informática, un cargador es la parte de un sistema operativo que es responsable de cargar programas en memoria desde los ejecutables (por ejemplo, archivos ejecutables). El cargador es usualmente una parte del núcleo del sistema operativo y es cargado al iniciar el sistema y permanece en memoria hasta que el sistema es reiniciado o apagado. Algunos sistemas operativos que tienen unnúcleo paginable pueden tener el cargador en una parte paginable de la memoria, entonces a veces el cargador hace un intercambio de memoria.

7. Carga de programa inicial (lPL):
Casi todas las máquinas tienen una parte de su S.O. en la ROM y lo demás se carga en memoria durante el proceso de arranque. Una de las pocas ocasiones en que el usuario debe comunicarse directamente con el S.O. es al arrancaruna PC, momento en el que el S.O. aparece en primer plano y espera instrucciones.
No todo el S.O. está en memoria permanentemente. La parte que reside siempre en memoria durante la ejecución de los distintos programas se llama residente o supervisor.
8. Compilador:
Un compilador es un programa informático que traduce un programa escrito en un lenguaje de programación a otro lenguaje de...
tracking img