Programas de television de honduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Tecnologica de Honduras
UNITEC
PROGRAMAS DE TELEVICION EN HONDUR

TRABAJO ACUMULATIVO DE ESPANOL


Integrantes:
Iris Ferrera 11111340
María Garcia 11041122Indira Maldonado 11051122
Takarly Castro 11051099

Catedratico (a):
Clementina Raudales

Fecha de entrega:
“Lunes 5 de diciembre de 2011”

RESUMEN EJECUTIVO

HISTORIA DE LA TELEVISION EN HONDURA S
El canal 5 (HRTG) de Tegucigalpa, fue el pionero de la televisión hondureña. Inicio sus operaciones el 15 de septiembre de 1959, transmitiendo entonces para unos 25 telerreceptoresinstalados en la vitrinas de los principales centros comerciales de la capital, tales como Francisco J. Jones, La Samaritana, Alfredo Campos Marco, Agencia René Sempè y otros.
La programación esta compuesta de telefilms provenientes de los Estados Unidos y México. Fueron los primeros utilizados.
La idea inicial de instalar la televisión en el país correspondió a los señores Fernando Lardizábal y MiguelBrooks y el mexicano Mario Reconco. El capital se constituyo con un 55% en manos de los señores lardizábal y Brooks, 30% la ABC y 15% los señores Zelaya y Sempe. Reconco por su parte, participo como socio industrial de la empresa a partir de 1961, fue incorporado como socio accionista del socio de la firma ingeniero Antonio lardizábal Gilberto. Los primeros equipos adquiridos para instalar eranmarca RCA, y fueron instalados y puestos al aire inicialmente por e3l ingeniero lardizábal, en colaboración con el técnico de la RCA, MR. Pearson quien actuó como supervisor de este trabajo. El alcance del canal 5 en salir en forma experimental el 15% de 1959 era de 60 millas a la redonda. Presentaba algunos problemas con la calidad de3 edición. Al constituirse la primera televisora su primerpresidente fue Fernando Lardizábal, el Gerente Miguel Brooks el Jefe de operaciones Antonio Lardizábal y el promotor de ventas y jefe de programación Mario Reconco. El 26 de enero de 1959 se produjo la fundación formal de la compañía formal de la televisora S.A. La gerencia de los diversos canales durante los 20 años de funcionamiento de la TV, han decidirle darle importancia a los informativos entelevisión en diferentes épocas, sin embargo, varios programas que se han ensayado en el campo no han tenido resultados positivos. De la investigación realizada, se establece que uno9 de los factores más importantes ha sido el carácter económico es sumamente la producción de programas informativos tanto en el campo Nacional como Internacional. Otro factor importante es la disponibilidad del recursohumano bien capacitado para la producción de material informativo bien capacitado para la producción de material informativo en televisión.
Dentro del medio regional de Centro América, la televisión hondureña es una de las más avanzadas y cuenta con una mayor cobertura y potencia. Las empresas propietarias de los diferentes canales de televisión constantemente realizan altas inversiones enequipos para lograr para mejorar la calidad y proyección de la televisión. Aunque la programación actual presente algunas deficiencias, la realidad es que el resultado de las investigaciones realizadas, se advierte que existe preocupación de los canales de televisión por mejorar la calidad de la misma e inicial paulatinamente una participación en programas en vivo a fin de contribuir en algún grado almejoramiento cultural del país. El futuro desarrollo de la televisión como es natural está íntimamente ligado al desenvolvimiento político, económico y social del país. MISION; Promover, a través de los medios de comunicación, el uso de las leyes de acceso a la información pública en el País, y a la vez generar un diálogo ciudadano sobre la importancia del derecho a saber, en el que participen...
tracking img