Programas de ventay distribucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONTAMINACIÓN

La contaminación es la presencia o incorporación al ambiente de sustancias o elementos tóxicos que son perjudiciales para el hombre o los ecosistemas. Existen diferentes tipos decontaminación, Los tipos de contaminación más importantes son los que afectan a los recursos naturales básicos: el aire, los suelos y el agua. Algunas de las alteraciones medioambientales más gravesrelacionadas con los fenómenos de contaminación son los escapes radiactivos, el smog, el efecto invernadero, la lluvia ácida, la destrucción de la capa de ozono, la eutrofización de las aguas o lasmareas negras.

Existen diferentes tipos de contaminación y de distintos factores, que afectan partes diferentes del medio estos son:

Contaminación del agua: se entiende por contaminación hídrica odel agua al efecto de introducir materiales, o condiciones sobre el agua que impliquen una alteración perjudicial para el uso que se le tenía destinado en su estado natural.

Contaminaciónatmosférica o contaminación del aire: se entiende por contaminación atmosférica a la presencia en el aire de materias o formas de energías que impliquen daño grave a las personas y bienes o recursos decualquier naturaleza. La contaminación atmosférica puede ser de carácter local cuando afecta localidades y ambientes cerca de ella o planetario cuando se ve afectado el equilibrio del planeta.Contaminación del suelo: es la presencia de compuestos químicos hechos por el hombre, u otra alteración al ambiente natural del suelo.

Contaminación radiactiva: se le conoce a la contaminación radioactiva, ala presencia no deseada de sustancias radiactivas en el entorno. Esta contaminación puede proceder radioisótopos naturales o artificiales.

Conforme crece la población humana, cada vez va a ver másnecesidad de implicar un desarrollo para aumentar las materias primas y la energía y esto producirá mucho mas sustancias toxicas. Este desarrollo ha creado y provocara grandes alteraciones en la...
tracking img