PROGRAMAS ECON MICOA DE

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015
PROGRAMAS ECONÓMICOS DE ‘’PODEMOS’’ Y ‘’CIUDADANOS’’
1. PODEMOS
El partido liderado por Pablo Iglesias presenta dentro de su política económica las siguientes medidas:

Reducción de la jornadalaboral a 35 horas: supondría un incremento de los Costes Laborales Unitarios, aunque, también, en menor medida de lo que podría aparentar debido fundamentalmente al incremento de productividad/hora quetraería asociada la propuesta. 

Adelanto de la edad de jubilación a los 60 años: Otros puestos de trabajo podrían ser cubiertos por nuevos trabajadores, incrementando –de nuevo- la productividad porhora trabajada. 

Reestructuración de la deuda pública: existen opciones técnicas de proceder a reestructuraciones ordenadas o sintéticas que no conllevarían la salida de España de los mercadosfinancieros internacionales sin bien se enfrentarían a importantes dificultades.



Prohibición de despedir trabajadores cuando las empresas tienen beneficios: las grandes multinacionales que cotizan enmercados internacionales no tendrían problema en declarar pérdidas en España si eso les ahorra impuestos y les da la posibilidad de disponer de la libertad de despido. 
Renta ciudadana universalequivalente al Salario Mínimo Interprofesional: esta medida podría reducir el nivel de desigualdad existente en España, pero no bastaría, por sí misma, para sacar de la pobreza relativa a la población.Determinación de salarios mínimos y máximos: esta medida tendría efectos en el ahorro, pero permitiría incrementar los impuestos, una vez descontado el efecto deslocalizador del capital que probablementetendría una medida de este tipo.
Nacionalización de sectores estratégicos: España podría constituir su propio fondo soberano y desde el mismo actuar sobre las compañías para tomar posiciones de control.El impacto en las cuentas públicas de estas participaciones sería ambivalente. 







2. CIUDADANOS
El partido de Albert Rivera presenta las siguientes medidas económicas:

Exportar más y captar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa Adm Y Econ
  • Programa De Ajuste Econ Mico
  • Econ 325 Programa Ahora
  • econo
  • Econo
  • econo
  • econo
  • Econo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS