MEXICO Malala

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015
MEXICO
PAKISTAN
1910- dio inicio la Revolución Mexicana como respuesta a la enorme desigualdad social y la falta de claridad en las elecciones presidenciales.

1913- en medio de la convulsiónpolítica, la ciudad de México vio uno de su días más sangrientos en la Decena Trágica cuando un golpe de estado apoyado desde el exterior y por la jerarquía católica depuso al gobierno democrático.

1927- seinició una amplia política social con la creación de hospitales y escuelas públicas como resultado del espíritu de la revolución.

1930 -1939- la ciudad vivió una gran efervescencia cultural que semanifestó en las decenas de murales plasmados en los muros de instituciones públicas,

1940- 1950. La economía de la ciudad tuvo un fuerte desarrollo que atrajo a un gran número de inmigrantesprocedentes del campo, quienes al llegar a la ciudad se asentaban en barrios irregulares sin los servicios necesarios por lo que se inició la creación de los primeros proyectos de departamentos en edificiosmultifamiliares.

1952- se inaugura la Ciudad Universitaria, síntesis e ícono de los logros de la revolución y de la búsqueda de una identidad nacional del Distrito Federal.

1968- la ciudad de Méxicoes sede de los Juegos Olímpicos, por primera vez en un país de habla hispana, se desarrolla infraestructura urbana y deportiva en toda la ciudad para la ocasión. De manera previa un movimientoestudiantil hermanado con otros similares alrededor del mundo, realiza una serie de protestas y movilizaciones en la ciudad propiciado por la falta de democracia y libertades civiles de la época. Elmovimiento es reprimido por el gobierno pero sienta las bases para el cambio democrático delas décadas siguientes.

1969- se inaugura la red del metro, un sistema de transporte necesario para movilizar a lapoblación que aumenta de manera exponencial debido a las mejoras de la calidad de vida y el crecimiento urbano.

1970- México es sede del Campeonato Mundial de Futbol.

1985- la ciudad sufre un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • malala
  • malala
  • malala
  • malala
  • malala
  • Malala
  • MALALA
  • ALGO DE MALALA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS