LA VARIACIÓN CULTURAL EN EL ROL QUE CUMPLEN LAS RELACIONES ENTRE LOS NIÑOS PEQUEÑOS Y SUS FAMILIAS

El contexto social se enfoca en las relaciones del niño con otras personas, muchas veces se enfoca en la madre, padre o compañero, es por eso que la lectura se dedica analizar y examinar comunidades culturales, el desarrollo de los niños se da en un contexto de relaciones estructuradas y variadas con toda una diversidad de personas incluyendo a la madre. La relación que tiene una madre-hijo es necesaria la relación para la supervivencia y el desarrollo de de los niños, sin embargo no es tan privilegiado ya que en las comunidades las familias son numerosasademás se incorporan otros parientes cercanos y los niños tienen que apoyar e interactuar con otros miembros de la comunidad, teniendo diversos tipos de relaciones con las personas. Ocasiona el desarrollo del proceso de aprendizaje que implica las relaciones estructuradas con diferentes compañeros y con nuestra interpretación de las variaciones y similitudes culturales en general.
La variación cultural es el rol de los padres, las oportunidades de los niños en participar en actividades de los adultos, la orientación de los pequeños hacia los grupos de la comunidad, interacción padre-hijo y la interacción del grupo. Esta lectura se dedica a realizar unanálisis de una observación de catorce pequeños de 12 a 24 meses de edad ubicados en cuatro comunidades: un pueblo campesino de Guatemala, una comunidad urbana de clase media en Estados Unidos, una comunidad tribal pobre en la india y una comunidad urbana de clase media en Turquía, elegidas al representar las distintas formas de educar.

El Desarrollo como Aprendizaje dentro de las Relaciones Organizadas
El niño se desarrolla cuando participa con sus familiares más cercanos en actividades socioculturales organizadas en un proceso llamado aprendizaje que implica la estrategia de la participación activa de los niños en la organización del desarrollo, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). La variación cultural en el rol que cumplen las relaciones entre los niños pequeños y sus familias. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Variaci%C3%B3n-Cultural-En-El-Rol/825666.html

MLA

"La variación cultural en el rol que cumplen las relaciones entre los niños pequeños y sus familias" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Variaci%C3%B3n-Cultural-En-El-Rol/825666.html>.

MLA 7

"La variación cultural en el rol que cumplen las relaciones entre los niños pequeños y sus familias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Variaci%C3%B3n-Cultural-En-El-Rol/825666.html>.

CHICAGO

"La variación cultural en el rol que cumplen las relaciones entre los niños pequeños y sus familias." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Variaci%C3%B3n-Cultural-En-El-Rol/825666.html.