Programas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3301 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Programa de Recuperación Ambiental, tiene como objetivo principal, el contribuir
a detener el proceso de desertificación que afecta a las comunidades agrícolas. Mediante una donación de recursos, el programa apoya a estas
comunidades para que desarrollen un plan de manejo de microcuencas o
quebradas en un sector vulnerable, considerando la ejecución de iniciativas de
conservación y desarrollode los escasos recursos naturales existentes. Junto a ello,
se promueve una estrecha articulación con instituciones e instrumentos del sector
público, de tal modo, que se movilicen recursos humanos y monetarios desde dicho
ámbito.

4. Localización: IV región de Coquimbo, Provincia de Limarí. Comunas de: Ovalle,

Ciclo de proyectos

Cada proyecto financiado por el BID pasa por una seriede etapas que se conoce como el ciclo del proyecto. Se trata principalmente de la preparación, la aprobación, la ejecución y la terminación y evaluación. Los documentos correspondientes se generan a lo largo del ciclo del proyecto y pueden constituir una valiosa fuente de información para verificar el avance de los proyectos que el BID considera para financiar. A continuación se presentan una guíadetallada sobre el ciclo del proyecto, los documentos que se generan como parte del proceso y la forma de tener acceso a dichos documentos.

[pic]

Ciclo de Proyectos: Etapa de Ejecución

Durante la etapa de ejecución y supervisión, pueden contratarse servicios de consultoría para estudios, capacitación y fortalecimiento institucional; pueden comprarse bienes y equipos y ejecutarse obrasciviles. Si bien toda la responsabilidad de la ejecución del proyecto (incluida cualquier adquisición que éste conlleve) es del prestatario, el Banco supervisa el proceso a fin de garantizar que el proyecto se ajuste al calendario y se respeten sus procedimientos de adquisición.

Por lo general, la Representación del Banco en el país prestatario supervisará el proyecto de acuerdo a lasinstrucciones derivadas de la propuesta de préstamo y del contrato respectivo. El mismo contrato puede describir la forma y frecuencia de las revisiones a la ejecución e puesta en marcha del proyecto.

El Banco desembolsa sus préstamos a medida que el proyecto avanza y el prestatario incurre en obligaciones relacionadas con su ejecución.

Los prestatarios actualizan anualmente los planes de adquisicionesmientras se están ejecutando los proyectos. Los Avisos Generales de Adquisición (AGA) y los Avisos Específicos de Adquisición (AEA) son publicados en el sitio web de Adquisiciones del BID, según lo exigido por los procedimientos de adquisiciones del Banco.

Planes de adquisiciones El prestatario prepara el plan de adquisiciones y se incluye inicialmente en la propuesta de préstamo o plan deoperaciones. Este plan describe brevemente las adquisiciones previstas en el proyecto para los 18 meses siguientes, el presupuesto estimado para las diversas ofertas de licitación en las cuales se agruparán las adquisiciones, la fuente de financiamiento y el método de adquisición para cada licitación, la fecha estimada para el primer aviso de licitación o precalificación (si fuese pertinente) y elestado de la adquisición. Los planes de adquisiciones se ponen a la disposición del público en el sitio virtual del Banco después de aprobarse el proyecto y se actualizan cada año para los proyectos en ejecución.

Avisos Generales de Adquisiciones (AGA) En los proyectos con adquisiciones para las cuales se seguirán los procedimientos de licitación pública internacional, los prestatarios debenpreparar los avisos generales de adquisiciones que incluyen información sobre el prestatario, el monto y el propósito del préstamo, la magnitud de la adquisición que está en licitación pública internacional, el nombre, número de teléfono (fax) y dirección del organismo del prestatario responsable de la adquisición y la dirección del sitio virtual en el que se publicarán los avisos específicos de...
tracking img