Progresión para el trabajo del disparo en fútbol sala

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
PROGRESIÓN PARA EL TRABAJO DEL DISPARO EN FÚTBOL SALA

Primera tarea - Objetivo: Preparar el cuerpo para la actividad que vamos a llevar a cabo.

Consistirá en un pilla-pilla, los que la "ligan"deberán conducir el balón e intentar tocar a un compañero con la mano mientras tienen el balón controlado. Se juega en todo el campo y el número de jugadores que la "ligan" es 5.

Segunda tarea -Objetivo: Familiarizarnos con el objetivo de la sesión. Preparar el cuerpo para la actividad que vamos a llevar a cabo.

Grupos de tres. Portero

Se juega en los dos campos, los jugadores saldrándesde el medio de del campo, uno situado en el medio, y dos en cada banda, se juega un 2x1 en el que el del medio defiende, cuando los atacantes lleguen al área pueden disparar a portería. Se trata deque vayan tomando contacto con el disparo y no tiren con la máxima potencia para evitar lesiones al principio de la progresión.

Tercera tarea - Objetivo: Trabajo de las superficies de golpeo.Por parejas, enfrentados uno en cada línea lateral del campo. Deberán lanzar la pelota al compañero por turnos en función de la superficie de golpeo, primero interior, luego exterior, después empeine yposteriormente con la puntera. No se trata de hacerlo fuerte sino controlando la dirección y ejecutándolo con la superficie del pie adecuada.

Cuarta tarea - Objetivo: Tiro con el interior.Material: Conos

Colocaremos en la línea lateral pares de conos en forma de mini-porterías, un jugador de la pareja conduce la pelota hasta el medio y tira con el interior hacia la portería delcompañero, después el compañero realiza la acción en la otra portería, el objetivo es tirar fuerte y colocado a la vez.

Variante: Lo realizamos con la pierna no dominante.

Quinta tarea - Objetivo: Tirocon el empeine.

Para hacerlo más dinámico jugaremos en las dos porterías. Los jugadores se colocarán en dos filas en el punto entre la fila de medio y la línea de banda. Un total de cuatro filas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futbol sala para ciegos
  • Fútbol sala para invidentes
  • trabajo de fútbol sala
  • Trabajo futbol sala
  • Cualidades físicas para futbol sala
  • PLANEAMIENTO PARA EQUIPO DE FUTBOL SALA
  • Trabajo Para Profesores En Sala"violencia"
  • Conclusion para un trabajo acerca del futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS