Progresiones e interés simple y descuento simple

Páginas: 6 (1275 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
Progresiones e interes simple y descuento simple


Introducion

Este trabajo trata acerca de todos los cálculos que se efectúan con las matemáticas financieras que descansan sobre la costumbre de las personas que pagan un rédito por el uso del dinero ajeno. Y de hecho, la mayor parte de las
ganancias de las empresas que prestan servicios financieros provienen de este recurso.
Todapersona que pide dinero prestado está obligada a pagar una renta (un interés) por el uso del
mismo, es decir, el dinero genera dinero que se va acumulando mientras transcurre el tiempo.

Primeramente para poder entrar en materia debemos tener en cuenta que las matemáticas financieras permite calcular los capitales que recibimos o tenemos que desembolsar como resultado de cualquier operaciónfinanciera, todo esto nos lleva a tener una mayor claridad de muchos temas relacionados con esto como lo es la tasa de interés simple, el capital de una empresa su flujo de caja entre otras.
Al hablar de interés nos referimos a préstamos de dinero, también lo relacionamos con asuntos comerciales hoy en día normalmente se trabaja con dos tipos de interés, interés simple e interés compuesto, se entiendepor interés simple aquel que se paga al finalizar un tiempo determinado utilizando para esto siempre el capital original (valor inicial de la deuda o inversión) todo esto depende de la cantidad de dinero tomada o invertida en prestamos calculado siempre sobre el valor original de la deuda, en el desarrollo de este trabajo analizaremos conceptos más claros de este tema, incluso observaremos variosejercicios que tomamos como guía para tener un conocimiento más amplio de lo que realmente trata este importante tema.


Antecedentes


En el ámbito financiero el manejo del dinero requiere bases fundamentales para el desarrollo de diferentes procesos relacionados con la concentración de valor, entonces podemos decir que de las matemáticas financieras se adquieren habilidades y destrezasnecesarias para lograr tomar decisiones argumentadas, optimizando el recurso, rindiendo el dinero a través del tiempo con las mejores alternativas del mercado.

Por lo tanto decidimos analizar e investigar el tema de interés simple debido a que está muy relacionado con las matemática financieras

Contenido


PROGRESIONES:

Son una serie de números o términos algebraicos en las quecada termino posterior al primero puede obtenerse del anterior; sumándole, restándole, multiplicándole o dividiéndole por una diferencia o razón común.
Estudiaremos dos categorías de progresiones:

1- progresion geometrica.
2- progresion aritmetica

Una progresión geométrica está constituida por una secuencia de elementos en la que cada uno de ellos se obtiene multiplicando el anterior por unaconstante denominada razón o factor de la progresión. Se suele reservar el término progresión cuando la secuencia tiene una cantidad finita de términos mientras que se usa sucesión cuando hay una cantidad infinita de términos, si bien, esta distinción no es estricta.

En matemáticas, una progresión aritmética es una serie de números tales que la diferencia de dos términos sucesivos cualesquierade la secuencia es una constante, cantidad llamada diferencia de la progresión o simplemente diferencia o incluso "distancia".
El término general de una progresión aritmética es aquel en el que se obtiene cualquier término sumándole la diferencia al término anterior. El término de una progresión aritmética es la expresión que nos da cualquiera de sus términos, conocidos alguno de ellos y ladiferencia de la progresión.

Interes simple:

INTERES: Es la cantidad pagada por el uso del dinero obtenido en préstamos o la cantidad producida por la inversión de un capital.
El interés simple se caracteriza por que los intereses generados en un periodo no se “reinvierten” en siguiente periodo, de esta manera, los intereses que se van ganando se calculan siempre sobre el capital inicial de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descuento a Interes Simple
  • Interés y descuento simple
  • interes y descuento simple
  • Descuento Simple
  • descuento simple
  • descuento simple
  • Descuento simple
  • descuento simple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS