Progreso de la investigación científica en colombia

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
¿QUÉ ES LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA?

La investigación científica es la búsqueda de conocimientos o de soluciones a problemas de carácter científico.

Una investigación se caracteriza por ser unproceso:

- Sistemático: A partir de la formulación de una hipótesis u objetivo de trabajo. La investigación hace uso del método científico. El cual se define como el proceso destinado a explicarfenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes q explican esos fenómenos.

- Organizado: Es imprescindible describir el protocolo de la investigación donde se especifiquen todoslos detalles relacionados con el estudio, toma de datos y análisis.

- Objetivo: busca un fin porque las conclusiones obtenidas del estudio no se basan en impresiones subjetivas, sino cuantitativasque son hechos que se han observado y medido; en esta interpretación cuantitativa se evita cualquier prejuicio o sesgo que los responsables del estudio pudieran hacer.

INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA ENCOLOMBIA

Sobre el paralelo:

Cuando comparamos nuestro país con países más desarrollados como Corea que tiene más avances tecnológicos nuestros datos no son alentadores en su conjunto; no obstante,ello mismo representa una oportunidad inmensa de desarrollo para aquellas áreas en las cuales tenemos ventajas comparativas que pueden desembocar en el desarrollo de mercados para los productos deinvestigación nuestros.(artesanías, procesamiento de los productos, frutos). Actualmente la universidad y sectores productivos del país trabajan en la consolidación de líneas de investigación paragenerar conocimiento en el país. Un actor importante en este nuevo enfoque es el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación.

COLCIENCIAS:

Promueve las políticas públicas parafomentar la CTI en Colombia. Las actividades alrededor del cumplimiento de su misión implican concertar políticas de fomento a la producción de conocimientos, construir capacidades para CTI, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Progreso Cientifico
  • El Progreso Cientifico
  • Progreso Cientifico
  • Progreso Cientifico
  • La Investigacion Cientifica En Colombia Y Su Influencia En El Desarrollo Del Conocimiento Contable
  • Importancia Investigacion Cientifica En Colombia
  • Cientificos De Colombia
  • Progreso tecnológico, científico y humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS