Progreso tecnológico, científico y humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRESO TECNOLÓGICO-CIENTÍFICO
Y
PROGRESO HUMANO

¿Es lo mismo el progreso tecnológico-científico que el progreso humano?

I.INTRODUCCIÓN:

En esta pregunta se nos plantea qué relaciónexiste entre progreso tecnológico-científico y progreso humano.

Lo primero que tendríamos que hacer es definir qué se entiende por progreso tecnológico-científico y por progreso humano.

Paraempezar tendríamos que pensar si es lo mismo progreso tecnológico que progreso científico, para que podamos hablar propiamente de progreso tecnológico-científico. Así mismo tendríamos que plantearnos si alo largo del tiempo se ha producido efectivamente progreso tecnológico y progreso científico y si tenemos alguna manera de poderlos medir.

A continuación cabe preguntarse qué se entiende porprogreso humano, si lo podemos medir y si realmente éste se ha producido.

Finalmente tendremos que establecer si hay alguna relación entre progreso tecnológico-científico y progreso humano.II.DESARROLLO:

En primer lugar tendremos que definir qué es o qué entendemos por progreso tecnológico. Se suele entender como progreso tecnológico a los diferentes avances que se han producido en latecnología disponible por las personas, mediante la introducción de diferentes instrumentos, aparatos, maquinaria, etc. que han sido inventadas e introducidas en nuestras vidas a lo largo del tiempo por losseres humanos. 3
Todos los días se van introduciendo nuevos cambios tecnológicos, pero algunos de ellos han producido cambios esenciales en nuestras vidas. Algunos ejemplos importantes son:teléfonos móviles, INTERNET, ordenadores, satélites, avión, coches, trenes, teléfono, electricidad, máquina de vapor, tractores, maquinaria agrícola, rueda, fuego.

Todos estos ejemplos nos permitenasegurar que efectivamente se han producido avances técnicos a lo largo de nuestra historia, por lo que no podemos dudar de que el progreso tecnológico ha ido acumulándose en el tiempo.

Además, todos...
tracking img