Prollectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. OBJETO:

El objeto de este procedimiento es el de establecer la garantía de que todos los aparatos, tanto de medición como de ensayos utilizados por los trabajadores, van a encontrarse en las más perfectas condiciones para llevar a cabo las pruebas pertinentes.
También garantizar que los trabajadores que van a utilizar tales instrumentos poseen todos los conocimientos necesarios paraobtener los resultados con mayor precisión y de esta manera realizar dichas pruebas con total satisfacción.
En definitiva establecer una garantía demostrable de que nuestros aparatos de medición y ensayo están perfectamente calibrados para realizar cualquier tipo actividad relacionada con estos instrumentos y que además van a ser sometidos a un mantenimiento periódico para que mantengan unacalibración perfecta.

2. ALCANCE:

El alcance de este proceso es aplicable a todos los instrumentos de medición y de ensayo utilizados en la empresa para la realización de actividades de desarrollo, de verificación, de producción y de seguridad.
El alcance se aplica a los siguiente instrumentos de medición:
* Para medir longitudes: Cinta métrica, regla graduada, calibre y vernier, micrómetro,reloj comparador, interferómetro, pie de rey, varillas de longitud y odómetro.

* Para medir ángulo: Goniómetro, sextante y transportador.

* Para medir presión: Barómetro, manómetro y tubo de Pitot.

* Para medir velocidad: Tacómetro.

* Para medir propiedades eléctricas: Electrómetro, amperímetro, galvanómetro, óhmetro, voltímetro, vatímetro, multímetro, puente de Wheatstone yosciloscopio.

* Otros equipos: Accesorios bloque patrón, patrón de ángulos, anillos patrón, bloques patrón longitudinales, patrón de dureza, llaves dinamométricas, proyector de perfiles, tampones cilíndricos (Pasa-No pasa).

3. REFERENCIAS:

4. DEFINICIONES:

Calibración: es la comparación entre un equipo o instrumento de medición y un patrón de calibración internacional, además secalcula el nivel de error y la incertidumbre del equipo o instrumento sujeto de calibración. En esta comparación se determina si el error de medición de tu equipo o instrumento está dentro de los errores máximos permisibles.
Patrón: hace referencia a las calibraciones, es decir a la hora de calibrar los instrumentos de medición y ensayo debemos compararlos con otros de mayor fiabilidad y precisión alos que llamamos patrones.
A lo largo del desarrollo de este procedimiento tendremos en cuenta que, el concepto de actividad y operación es equivalente al igual que el concepto de instrumento, aparato y equipo así como el concepto de instrumento o aparato de medida, ensayo, control o verificación.

5. DESARROLLO / PROCESO:

5.1 Identificación de necesidades de compra de equipos.

Nuestraempresa es completamente consciente de la importancia a la hora de calibrar los equipos y de todos los problemas que pueden ser causados por una mala calibración o el empleo de instrumentos no cualificados, es por ello que nuestro departamento de calidad siempre está al corriente de todas las nuevas tecnologías relacionadas con estas actividades.
Por este motivo tenemos la obligación connuestros clientes, de adquirir los mejores instrumentos y aparatos de medición así como la periodicidad a la hora de calibrarlos, y de esta manera asegurar que nuestros productos son de la mayor calidad.

5.2 Elaboración de las instrucciones de calibración.

Nuestros instrumentos de medición serán calibrados por nuestra empresa o a través de otras empresas de reconocida garantía.
Todos losinstrumentos que estén calibrados serán marcados con una etiqueta que incluye si es apto o no apto, la fecha de la última y la próxima calibración , un identificador personal de la empresa y el nombre del organismo externo que haya realizado la calibración en el caso de que no lo haya hecho nuestra propia empresa.
Cuando nuestra empresa realice las calibraciones de los equipos seguirán meticulosamente...
tracking img